Los primeros pasos

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

primeros pasos del bebé

Los primeros pasos de tu bebé es un momento muy dulce que no borrarás de tu memoria. Cuando menos te lo esperes, verás a tu bebé gateando o agarrándose a lo que encuentre en su camino para, en poco tiempo, dar sus primeros pasos.

El bebé desarrolla y fortalece los músculos de su espalda a medida que empieza a sentarse y arrastrarse por el suelo. Pronto empezará a gatear o a querer incorporarse, y sus piernas se fortalecerán día a día.

El gateo es muy importante para el desarrollo del bebé, pero no es indispensable. No te preocupes si tu bebé pasa directamente de arrastrarse a sostenerse, es muy frecuente.

Una vez que ya se mantenga de pie, el bebé decidirá cuándo lanzarse a caminar.

No lo fuerces pero dale confianza:

  1. Deja al bebé descalzo o en calcetines.Los primeros pasos
  2. Cubre el suelo con una alfombra de foam.
  3. Cubre los salientes o muebles de la zona con cojines.
  4. Ofrécele tus brazos para que vaya soltándose y felicítalo cada vez que consiga alcanzarte.
  5. Aléjate de él cada vez un poco más, pero sin prisas.
  6. Mantente cerca pero no lo agobies.

Algunos bebés empiezan a andar a los nueve meses, otros lo hacen al año y los más perezosos no darán sus primeros pasos antes de los dieciocho meses. No existe una edad específica para que tu bebé empiece andar, pero debes consultar a tu pediatra si ha cumplido el año y medio y aún no camina.

Los primeros pasosLos pequeños golpes sin importancia son inevitables cuando el bebé empieza a caminar. Consuélalo con una sonrisa y no te pongas nerviosa. Aplica agua fría o una barrita de gel sobre el golpe para calmar el dolor y la hinchazón. Cuando esté tranquilo, vuelve a empezar como si nada hubiese pasado.Los primeros pasos

Los primeros pasos del bebé en la calle serán más cómodos si utilizas un arnés de seguridad para bebés. Evita caídas, fortalece sus piernas y alivia tu espalda.

Los zapatos ligeros y de suela blandita son los más adecuados para esta época, ya que favorecen su estabilidad.

Ver como tu bebé empieza a andar es un momento único y muy emocionante. Es un progreso que marca el inicio de una etapa donde los cambios comenzarán a sucederse a un ritmo vertiginoso.



Visto 3757 veces
Emma

Emma