Repara tu pelo en otoño

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Repara tu pelo después del verano

El sol, el calor, el mar, el cloro, los tintes, el secador, la plancha, las noches sin dormir…, tu pelo llega al otoño como si hubiera vivido una batalla durante el verano. Toma nota de los mejores tratamientos y las últimas novedades para el cuidado del cabello.

El otoño es una época en la que el pelo tiende a renovarse de manera natural. La caída, el encrespamiento y la pérdida de brillo son, en esta época, sus principales problemas. Si además llevas el pelo teñido, seguro que se volverá todavía más quebradizo y adquirirá tonos poco naturales.

Queratina, vitaminas para el pelo, botox capilar, aceite de argán, serums, mascarillas para el pelo…, existen tantos tipos diferentes de tratamientos para el cabello que seguramente te costará escoger uno. Pregunta a tu estilista sobre cuáles son los mejores cuidados para tu cabello. Mientras tanto, te dejamos algunos consejillos:

Cortar el pelo en otoño, ¿es realmente imprescindible?Repara tu pelo después del verano

Desde luego es lo más recomendable antes de recuperar el resto del cabello, aunque tampoco se puede decir que sea imprescindible.

No olvides que cortar las puntas tampoco supone hacer un cambio radical en tu look. Tu melena, sin embargo, te lo agradecerá.

Cortar el pelo ayuda a sanear las puntas: eliminar las partes más dañadas le dará un aspecto más sano a tu cabello.

Si aun así sigues viéndote incapaz de sacrificar un solo centímetro, debes saber que un cuidado extra también puede llegar a recuperar esta parte tan castigada del cabello, como los tratamientos de queratina o el botox capilar.

Tratamientos para recuperar el cabello en casaRepara tu pelo después del verano

Repara tu pelo después del veranoTu pelo se ha vuelto seco y quebradizo porque su estructura está dañada. El tratamiento para el cabello Résistance de Kérastase le devolverá la elasticidad y el volumen que tenía en primavera.  Repara tu pelo después del verano

Lo más recomendable para el cuidado diario del cabello es un champú para cabellos quebradizos como éste de L’Oreal con arginina, que nutre el bulbo mientras reestructura las fibras capilares. Evitará que tu pelo se caiga tanto y hará que crezca más fuerte.

Para devolver la luz y el brillo a tu cabello teñido o estropeado, el nuevo Gliss Oil Elixir de Schwarzkopf, es una mascarilla para el pelo sin aclarado que hace maravillas.

Repara tu pelo después del veranoSi vas a utilizar el secador o la plancha, utiliza un protector de cabello contra el calor, como éste de TRESemmé, que evitará que tu pelo se vuelva aún más quebradizo.Repara tu pelo después del verano

Para recuperar la fuerza de tu cabello el spray nutritivo de Pantene funciona como una mascarilla para el pelo sin aclarado, con el efecto de unas vitaminas para el pelo, nutriéndolo y dándole un volumen natural.

 

Mascarillas caseras para renovar tu pelo

Además de los tratamientos profesionales y las novedades en productos cosméticos, algunos tratamientos para el cabello pueden prepararse en casa de manera sencilla y muy económica, utilizando productos naturales y muy nutritivos:

 •    Mascarilla casera de plátano y yogur. Tritura un plátano con un yogur natural.

•    Mascarilla casera de aguacate y miel. Machaca un aguacate maduro con un chorrito de miel.

Aplica estas mascarillas por la noche sobre el cabello y cúbrelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar toda la noche y retíralo por la mañana con ayuda de un champú suave.

El otoño es el momento idóneo para mimar y renovar tu pelo, devolviéndole su hidratación y frescura. Utilizando los tratamientos para el cabello más adecuados, devolverás a tu pelo toda su fuerza y vitalidad.

Visto 2085 veces
Sara

Sara