Trucos de belleza caseros

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Trucos de belleza caseros

Estar guapa no tiene por qué ser sinónimo de gastarse un dineral en cremas y potingues. Preparar tus propios remedios caseros puede ser tan beneficioso para tu piel como las fórmulas más exclusivas. Toma nota de nuestros trucos de belleza y podrás disfrutar de los mejores cuidados para la piel en tu propia casa.

No hay cosmética más natural que los remedios caseros. Sin productos químicos y todos los beneficios de la naturaleza, hemos elaborado una lista de los trucos de belleza más efectivos que puedes elaborar tú misma en casa.

Limpiar y Exfoliar

Para que la hidratación de la piel sea más efectiva, debe estar limpia. Retirar las células muertas de tu piel la oxigenará y hará que la hidratación penetre más rápidamente:Trucos de belleza caseros

  1. Tónico limpiador casero. Para limpiar el rostro puedes hervir unas ramas de perejil fresco o de tomillo. Utiliza un algodón para limpiar la piel con este tónico casero.
  2. Exfoliante casero para la cara. Mezcla una cucharadita de avena con un par de cucharaditas de yogur. Aplícalo sobre tu piel durante unos minutos y retíralo frotando la piel con movimientos circulares.
  3. Tiras para retirar los puntos negros. Mezcla una cucharadita rasa de gelatina neutra en polvo con una cucharada de leche. Caliéntalo 10 segundos en el microondas y aplícalo con un pincel. Espera 10 minutos y retíralo con cuidado: la gelatina se desprenderá íntegramente con los puntos negros adheridos, y podrás aplicarlo sobre cualquier zona además de la nariz.

Hidratar

Las principales marcas de belleza utilizan en sus mejores productos aceites naturales con gran poder humectante como el de Rosa Mosqueta, el de Onagra, el de Almendras o el de Argán.

Trucos de belleza caserosAñadirlos a tus remedios caseros y mascarillas para la cara se convertirá en uno de tus mejores trucos de belleza. Tu piel se verá más sana y saludable.

Estos aceites pueden aplicarse directamente sobre la piel con un suave masaje, especialmente por la noche, para que tenga más tiempo para absorberla mientras reposa.

Durante el día, es mucho más aconsejable utilizarlos en cremas ligeras para evitar el aspecto aceitoso o grasiento de la piel. Añade unas gotas a una crema diaria y a tu loción corporal para multiplicar su efecto hidratante. Y si haces lo mismo con tu mascarilla para el pelo, lucirás una melena de infarto a prueba de tintes y secadores.

Recuperar y rejuvenecer

La piel necesita a menudo que le prestes más atención que la de la hidratación diaria o las mascarillas para la cara. Las manchas, las arrugas o incluso las quemaduras pueden desaparecer o atenuarse con remedios caseros muy sencillos.

  1. Mascarilla de uvas para rejuvenecer tu piel. Machaca un puñado de uvas, con sus pepitas, en un mortero. Esta mezcla es una auténtica inyección de vitaminas para tu piel, así que déjala un buen rato y retírala con agua tibia.
  2. Infusión de Manzanilla para las manchas de tu piel. Y también de stevia o perejil, aplica diariamente estas infusiones sobre las manchas.Trucos de belleza caseros
  3. Té verde para cerrar los poros. Prepara una infusión de té y aplícala todas las noches sobre tu piel. Se verá más limpia y sana. Aplicar té -en infusión, vaho facial o mascarilla para la cara- es uno de los cuidados para la piel más antiguos que se conocen.
  4. Mascarilla casera antiacné. Cuece la piel de una naranja en un poco de agua hasta que se deshaga y forme una pasta. Aplícala sobre la piel unos 15 minutos para eliminar el exceso de grasa y muchos de tus puntos negros.
  5. Antiojeras de lavanda. Prepara una infusión de lavanda y aplica compresas húmedas para realzar la belleza natural de tus ojos.
  6. Aceite de romero para regenerar la piel. Con un puñado de romero y un vaso de aceite puedes elaborar tu propio aceite esencial de romero, con gran poder cicatrizante.
    Ponlo en un bote limpio y déjalo reposar en una alacena oscura durante al menos un mes. Aplícalo sobre cicatrices y quemaduras para que desaparezcan lo antes posible.

Los remedios caseros con plantas, frutas y aceites esenciales tienen la gran ventaja de aportar a tu piel todos los beneficios de la naturaleza en estado puro. Con estos sencillos trucos de belleza, tu piel se verá espléndida sin que tu bolsillo lo note.

Visto 1280 veces
Sara

Sara

Más artículos en esta categoría: « ¡Saca las uñas! Pon en forma tu cara »