Pon en forma tu cara

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Pon en forma tu cara

El ejercicio físico es fundamental para tonificar tu cuerpo. Pero, ¿y tu cara? ¿Sabías que la gimnasia facial puede conseguir resultados milagrosos en tu piel?

La gimnasia facial se ha convertido en uno de los tratamientos más recomendados por esteticistas y profesionales de la belleza. Y lo mejor es que no sólo previene las arrugas, sino que es uno de los tratamientos de belleza más efectivos para el rejuvenecimiento facial, sin cremas, tónicos ni sérums.

Qué es la gimnasia facial

La gimnasia facial es un tratamiento facial muy sencillo y efectivo que consiste en ejercitar los músculos de la cara, normalmente más inactivos. Por muy extraño que parezca, haciendo muecas y gestos extraños conseguirás mejores resultados que con algunos de las mejores cremas para el cuidado del rostro.

Los pequeños músculos de tu cara están acostumbrados a moverse cuando te ríes, frunces el ceño, besas o masticas.

Sin embargo, no todos se ejercitan por igual. Algunas zonas, como los pómulos o la papada, tienden a mostrar los efectos del tiempo con más facilidad. Esto ocurre porque son zonas que sólo se tensan en contadas ocasiones.

Por eso es tan efectiva la gimnasia facial contra la flacidez: tonifica todos tus músculos y activa la circulación de los pequeños vasos sanguíneos. Sus resultados son sorprendentes y más visibles en las zonas más deterioradas.

Beneficios de la gimnasia facial

Lo mejor de la gimnasia facial es que es un tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivo, además de barato y muy efectivo. Sus beneficios no terminan ahí:

  1. Fortalece tus músculos, marcando tus pómulos, suavizando tu rostro, agrandando tus ojos, redondeando la punta de la nariz, tensando la papada y haciendo tus labios más gruesos.
  2. Tonifica tu piel, dándole un aspecto más elástico, suave y liso.
  3. Activa la circulación, devolviendo a tu piel el brillo y el tono melocotón que tanto añoras de tu juventud.
  4. La gimnasia facial de ojos tiene efecto drenante, eliminando toxinas y atenuando tus ojeras.
  5. Alisa y previene la aparición de arrugas y ojeras, favoreciendo la producción de colágeno.
  6. Fortalece los músculos y tonifica la piel del cuello, muy importante para conservar tu pecho firme y lucir un escote más juvenil.

Como puedes ver, la gimnasia facial tiene tantos beneficios que, a partir de los 25 años, todas deberíamos reservar 10 minutos diarios para estos ejercicios.

Cómo hacer gimnasia facial

Hacer gimnasia facial es muy sencillo y puedes practicarla en casi cualquier parte. Lo más recomendable es consultar con tu profesional de belleza para que, teniendo en cuenta las peculiaridades de tu rostro, te indique cuáles son los ejercicios más adecuados.Pon en forma tu cara

Existen, además, nuevos aparatos en el mercado para la realización de estos ejercicios. Uno de ellos es Gymface, el activador que te ayudará a mejorar tus resultados y te enseñará a practicar las rutinas. Incluye un DVD con ejercicios personalizados.

Tan sólo tendrás que introducirlo en la boca y realizar los ejercicios. Gymface se encargará de tensar tus músculos cuando lo aprietes con los dientes.

De todas formas, puedes empezar con unos ejercicios básicos y sencillos que te reportarán muchos beneficios:

  1. Relaja y calienta los músculos con suaves golpecitos y pellizcos.
  2. Dibuja una “o” con tus labios, luego una “a”, y relaja los músculos.
  3. Ejercita tu barbilla y los músculos del cuello pronunciando la “x”.
  4. Cierra los labios con fuerza y sonríe, pon cara triste y arruga los labios poniendo morritos.
  5. Para la gimnasia facial de ojos, ciérralos y gíralos en el sentido de las agujas del reloj. Ciérralos con fuerza y mantenlos así unos segundos.
  6. Infla las mejillas, pon las manos sobre ellas y suelta el aire muy despacio.
  7. Pon las manos en tu frente y vete estirando la piel poco a poco hacia los lados.

Repite cada ejercicio 5 veces, descansando unos segundos antes de cada repetición.

La gimnasia facial es fantástica para el cuidado de tu rostro, un método de rejuvenecimiento que puede conseguir los resultados de un lifting perfecto. No esperes más y ponte ya a practicar tus muecas, porque son un tratamiento facial infalible.

Visto 1907 veces
Sara

Sara