Cuidados de la piel después del sol

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Cuidados de la piel después del sol

En verano, tu piel no sólo se broncea sino que también se deshidrata y pierde su elasticidad natural. Por ello, debemos protegerla siempre y también cuidarla después. Hoy te traemos unos refrescantes consejos para llenar tu piel de pura vitalidad.

Durante el verano, la incidencia de los rayos del sol sobre tu piel se encuentra en su punto álgido. Para evitar que se deteriore y se produzcan lesiones, además de la protección, que es esencial durante todo el año, la piel necesita de cuidados extra que le devuelvan la hidratación y los lípidos que la mantienen suave, tersa y elástica.

No dejes los cuidados de la piel para cuando ya sea demasiado tarde y toma nota de nuestras sugerencias: cremas hidratantes y remedios caseros que le devolverán a tu piel bronceada toda la elasticidad.

Consejos para cuidar tu piel en verano

Con la llegada del verano, la piel se expone a los rayos solares, el agua del mar o la piscina, el viento seco… Las arrugas, las manchas, la tirantez y la falta de luminosidad son los principales síntomas de la falta de agua y lípidos en la piel.

Por eso, los cuidados de la piel son especialmente importantes en esta época del año. Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, proteger e hidratar tu piel antes y después de tomar el sol es el único modo de que se mantenga saludable:

  1. Sustituye la bañera por la ducha, mejor de agua tibia. Utiliza un gel suave para limpiar tu piel, y prescinde de la esponja o el exfoliante. Evita los lavados del cutis con agua y utiliza desmaquillante sin aclarado.
  2. Protege tu piel además de hidratarla. Por las mañanas debes aplicarte crema hidratante, esperar unos minutos para que penetre bien en la piel y entonces aplicar la protección, nunca menor de 15SPF.
  3. Después de haber tomado el sol, utiliza una crema aftersun, con ingredientes activos adecuados para restaurar el equilibrio de tu piel.
  4. Cuida tu alimentación y bebe mucho líquido. Las cremas hidratantes evitarán que el agua de las células de tu piel se evapore, pero es tu sistema linfático el que hará que se recuperen los lípidos y el agua que los contiene.
    Consume alimentos frescos y sanos, reduce las toxinas y bebe agua y zumos naturales siempre que puedas: tu piel te lo agradecerá.

Productos para cuidar tu piel

El primer paso antes de hidratar tu piel es limpiarla. En verano la piel ya sufre suficientes agresiones, por lo que la limpieza debe ser más suave que nunca.

En La Roche-Posay son expertos en cuidar la piel, protegiéndola, hidratándola y nutriéndola. Por eso, disponen de una gran variedad de productos especialmente adecuados para las pieles sensibles:

  1. Limpia tu piel con su pastilla de jabón Lipikar, apto para todo el cuerpo y perfecto para la ducha.Cuidados de la piel después del sol
  2. Desmaquíllate con su Leche Desmaquillante Suave, sin parabenes, sin aclarado, eficaz, nutriente e hidratante.
  3. Refréscala con agua termal pulverizada, como esta de Vichy, con su propia línea de cuidados para la piel. Ayudará a que tu piel se calme antes de la aplicación de la crema hidratante.Cuidados de la piel después del sol

Después del baño o de desmaquillarte, deberás esperar unos minutos antes de hidratar tu piel. Así evitarás las rojeces y picores:

  1. Por las mañanas puedes utilizar una crema hidratante con protección solar, que además de hidratar tu piel la mantendrá protegida de la radiación solar.
    La firma Avene tiene una línea fantástica de productos para proteger la piel del sol: Hydrance Optimale UV Rich SPF 20 es perfecta para el día a día, y Very High Protection Mineral Cream SPF 50+ es ideal para tomar el sol en la playa, la montaña o la piscina.Cuidados de la piel después del sol
    Para los primeros días de sol puedes utilizar High Protection Tinted Compact SPF50, el maquillaje con protección solar alta.
  2. Para la noche, lo mejor es utilizar una crema hidratante y nutritiva de noche, que aprovechará tus horas de sueño para recuperar tu piel de los efectos del sol.
    After Sun Intensive Recovery Cream de Shisheido es una crema restauradora con alto poder nutritivo que puedes combinar con la crema corporal y el gel limpiador.Cuidados de la piel después del sol

Tras haber tomado el sol, lo más adecuado es una crema aftersun, con vitaminas, proteínas, aminoácido, activadores del colágeno… que ayudarán a conseguir que tu piel recupere su equilibrio:

  1. Para la piel de tu rostro: el Tratamiento Reparador Rostro y Escote para Después del Sol de Clarins es apto para todo tipo de pieles, y su efecto es prácticamente instantáneo.Cuidados de la piel después del sol
  2. Para tu cuerpo: ecológico y con ingredientes 100% naturales, el Aceite Divino de Caudalie es perfecto para sublimar el moreno de tu piel mientras la nutre y la hidrata. Este aceite seco combina los aceites esenciales de argán, hibisco, sésamo y uva, envolviéndote en un aroma delicioso este verano.Cuidados de la piel después del sol

Remedios caseros para rehidratar tu piel

Además de las cremas hidratantes para después del sol, hay algunos remedios caseros, rápidos y sencillos, que pueden aliviar la irritación de tu piel tras haber estado expuesta a los rayos del sol. Aunque hayas tomado todas las precauciones, a tu piel le vendrá de maravilla:

  1. Crema hidratante corporal de pepino. Corta medio pepino, tritúralo y añádelo a tu crema hidratante. Guárdala en la nevera y aumentarás su efecto refrescante.
  2. Aloe Vera para hidratar tu piel. Corta una hoja carnosa, retírale la piel y machaca la pulpa. Extiéndela sobre la piel y déjala actuar durante unos minutos.
  3. Compresas de vinagre para las quemaduras: este viejo remedio casero calmará tu piel irritada o quemada por el sol.
  4. Mascarilla aftersun casera: mezcla una cucharada de yogur con dos cucharadas de vaselina y mézclalas bien hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu piel, masajeándola suavemente para que la absorba, y déjala actuar durante toda la noche.

No permitas que el verano deje huella en tu piel y devuélvele ya toda su vitalidad. Con estos cuidados para la piel que hemos seleccionado, además de morena, te verás más guapa y joven que nunca.

Visto 1313 veces
Sara

Sara