Educación infantil

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Educación Infantil

¡Cómo pasa el tiempo! Estos tres años han pasado volando y tu hijo se ha convertido ya en todo un hombrecito. Ha llegado el momento de empezar el colegio y enfrentarse a nuevos retos. La educación infantil le hará más independiente y espabilado, además de construir las bases sobre las que se asentará su educación.

La educación infantil es la enseñanza que comprende desde los 3 hasta los 6 años. Durante esta etapa, el niño conocerá más a fondo el mundo que lo rodea, y empezará a interrelacionarse con él a la vez que lo descubre.

Esta etapa es muy importante para el niño porque le enseña a interactuar con su entorno de un modo correcto y productivo. Es el momento de fomentar sus aptitudes y despertar aquellas que aún están dormidas, para que todas se desarrollen de manera proporcionada.

Estos son los principales objetivos de la educación infantil:

  1. Conocer su cuerpo y el de los que lo rodean.
  2. Conocer e interactuar con su entorno.
  3. Explorar y desarrollar sus capacidades afectivas.
  4. Aprender a relacionarse con los demás de manera sana y pacífica, respetando las diferencias.
  5. Desarrollar sus capacidades comunicativas.
  6. Mejorar en sus habilidades y tareas diarias.
  7. Iniciar y desarrollar sus capacidades lógicas, matemáticas, gestuales, lingüísticas, de lectura y escritura...Educación infantil

La educación infantil ayudará al niño a desarrollar sus capacidades más básicas y a aprender los conceptos más sencillos. Estos conocimientos son la base sobre la que se asentará el resto de su educación.

Si durante la etapa de educación infantil el desarrollo ha sido correcto, las capacidades de nuestros hijos tendrán más posibilidades de desarrollarse y ellos tendrán más facilidades para afrontar nuevos retos en el futuro.

Una buena educación infantil garantizará que nuestros hijos sean mucho más hábiles a la hora de afrontar problemas o conseguir sus objetivos. También les será más fácil adaptarse a nuevas situaciones y entornos, y mejorará su relación con los demás.

Visto 1731 veces
Carol

Carol