Aprender también es divertido

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Aprender también es divertido

Si no quieres que las vacaciones se conviertan en la excusa perfecta para que tus hijos se pasen todo el verano haciendo el vago, deberías echarle un vistazo a nuestras propuestas para sacar el máximo partido al tiempo libre y aprender un montón de cosas nuevas.

Finalizado el curso escolar, tus hijos han pasado de tener todo el día ocupado a disponer de un montón de tiempo libre para jugar, descansar, divertirse... Y, todavía, les sobra tiempo para aburrirse. ¿Por qué no aprovecharlo para ampliar sus conocimientos, explorar nuevas opciones y aprender algo útil? Toma nota, aquí tienes algunas sugerencias:

Disfrutando de la naturaleza

Con la llegada del buen tiempo, las actividades al aire libre son una de las opciones más saludables para que los niños aprendan. Si vives cerca del campo o habéis escogido una casa rural para vuestras vacaciones, las oportunidades para disfrutar de la naturaleza se multiplican.

Aprender también es divertidoNuestro país dispone de un amplio catálogo de Parques Naturales, que todos los veranos proponen diferentes actividades para los niños: observar la naturaleza, conocer las diferentes especies…

Aprender también es divertidoSi os vais a quedar en la ciudad, no dejéis pasar la oportunidad de visitar vuestro jardín botánico más cercano, ya que suelen organizar actividades y cursos de verano para que los niños conozcan las diferentes especies que lo componen.

Ciencia para todos

Aprender también es divertidoAprovecha el verano para que tu pequeño científico se lo pase de maravilla: en la Casa de las Ciencias organizan cursillos y talleres para niños durante todo el verano.Aprender también es divertido

Seguro que tienes una Casa o Museo de las Ciencias próximo a tu casa. En De Ciencias puedes encontrar la más cercana y acceder directamente a su web para consultar las actividades que organizarán este verano.

Pequeños artistas

Con la cantidad de museos que hay en tu ciudad, ¿has pensado en visitar alguno con los niños? Pues que sepas que es el mejor momento para consultar las actividades, talleres y cursos que organizan en estas fechas.Aprender también es divertidoLos museos son una oportunidad estupenda para acercar a los niños al mundo de la cultura, aprender a dibujar, pintar, moldear, recortar, hacer un collage, disfrutar del arte… y todo enfocado para que los más pequeños de la casa se lo pasen de maravilla rodeados de arte.Aprender también es divertido

Un verano salvaje

¿Has visto la cantidad de actividades para niños que organizan este verano en el zoológico de tu ciudad?Aprender también es divertidoDarle de comer a los animales, limpiar las instalaciones, conocer nuevas especies, hacer juguetes para los animales, en definitiva: sentirte uno más en el zoo, una experiencia que tus pequeños no olvidarán.

Aprendiendo idiomas

Las vacaciones son una época especialmente propicia para que los niños mejoren y practiquen otras lenguas, y por eso la mayoría de los campamentos de verano incluyen los idiomas entre sus actividades.

En Vaughan organizan campamentos residenciales para aprender inglés a lo largo de todo el país, para niños de 6 a 15 años y con una duración de una o dos semanas.Aprender también es divertidoAdemás, también disponen de cursos de verano para niños de 4 a 17 años, con duración de una semana o una quincena y contenidos adaptados a las diferentes edades o niveles de tus hijos.

Para que puedan seguir aprendiendo inglés en cualquier parte, disponen de lecciones extra y ejercicios prácticos en su App para el móvil y su programa de inglés por email.

Y si quieres que tus hijos aprendan otros idiomas además del inglés, nada mejor que acercarte a tu Escuela Oficial de Idiomas más cercana para consultarles sobre los talleres y cursos de verano para niños que se organizan.

Deporte de verano

El deporte es esencial para los niños, y el verano es la mejor época para que los peques empiecen a practicarlo. De hecho, las escuelas deportivas suelen organizar cursillos para que los niños descubran nuevos deportes, y muchos de sus alumnos continúan practicándolo durante el curso como una actividad extraescolar más.

Aprender también es divertidoSi vives cerca del mar o vais a disfrutar de unas vacaciones en la playa, échale un vistazo a los cursos de surf para niños que se imparten cerca, porque es la oportunidad perfecta de que los niños aprendan a manejarse con soltura con la tabla y se defiendan mejor cuando estén en el agua.

Cursos de cocina

Los cursos de cocina para niños se han puesto muy de moda últimamente, quizás porque es una manera fantástica de que los niños aprendan a comer de todo.

No te será difícil encontrar cursos de cocina cerca de donde vives o en tu lugar de vacaciones, para todas las edades y de diferentes niveles.

Para elegirlo aún mejor, en Mamma Proof encontrarás algunos de los mejores cursos de verano para niños de Madrid y Barcelona.

Música

La música es muy importante en la educación de los niños. Aprovecha que tu hijo dispondrá de mucho tiempo libre para proporcionarle su primer contacto con algún instrumento musical.Aprender también es divertidoLas escuelas de música, públicas y privadas, aprovechan el fin del curso escolar para organizar talleres y cursos de verano: iniciación a la música, lenguaje musical, guitarra, música para bebés, música en movimiento, percusión…

Aprendiendo en casa

¿Quién ha dicho que los niños no pueden estar entretenidos en casa mientras aprenden cosas nuevas? Te proponemos algunas ideas que les encantarán:

  1. Repasar con cuadernos de verano: son geniales para que mantengan la rutina, se preparen para el nuevo curso y refresquen los conocimientos adquiridos durante el curso. Escoge los cuadernos de verano que mejor se adapten a tus hijos y reserva un hueco por la mañana para ellos.Aprender también es divertido
  2. Manualidades en familia: reserva un rato para hacer manualidades con los niños, porque además de pasároslo de maravilla, estarás fomentando muchas de sus capacidades.
  3. Recursos en la red: si a los peques les encantan los ordenadores, ¿por qué no aprovecharlo para que aprendan cosas nuevas? En Juegas Peque encontrarás juegos educativos para niños especialmente beneficiosos, para todas las edades y con sus personajes favoritos: Dora; Bob Esponja, Peppa Pig, Mickey…Aprender también es divertido
  4. Fomenta la lectura: con lo que te apetece leerte un libro tranquilamente este verano, ¿no sería genial que a los niños les pasara lo mismo? Proponles lecturas infantiles y juveniles adaptadas a su edad y sus gustos. Te sorprenderán los resultados.

Organiza las vacaciones y evita que los niños se pasen el día remoloneando por casa. Los cursos de verano te ayudarán a evitarlo y harán que tus pequeños aprendan un montón de cosas nuevas.

Visto 2385 veces
Carol

Carol