Cómo adelgazar después del parto

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Adelgazar después del parto

El aumento de peso durante el embarazo hará que nos preguntemos no solo cómo adelgazar después del parto, sino también si perderemos alguna vez esos quilos que nos sobran, tan aborrecidos por todas nosotras.

Lo primero que debes saber es que el exceso de peso tras el parto es tan natural como perderlo después.

Es un proceso normal que lleva su tiempo. La naturaleza está programada para que tu cuerpo elimine poco a poco esos quilos de más que has acumulado. Por eso, la lactancia natural es muy importante para adelgazar después del parto. Mientras continúes amamantando a tu hijo, tu cuerpo se recuperará mucho más rápido y perderás peso con más facilidad.

Dieta equilibrada

Si continúas con los buenos hábitos de alimentación que adoptaste durante la gestación, no te costará adelgazar después del parto, sobre todo si has elegido la lactancia natural:

  1. Haz cinco o seis comidas al día: comerás menos pero te sentirás más saciada y mejor alimentada, evitando coger más peso.
  2. Opta por la fruta, verdura y los cereales integrales. Reduce el consumo de carnes. Come pescado siempre que puedas y bebe mucha agua.
  3. No vale hacer trampas: los dulces, la bollería y las fritangas están prohibidas.

Ahora que somos madres somos ejemplo de nuestros hijos. Si nosotros comemos mal, ellos también lo harán.

Haz ejercicio

Cómo adelgazar después del partoSin excesos. No es momento de dietas ni de machacarse en el gimnasio.

Tres paseos diarios de media hora te ayudaran a adelgazar. No hace falta correr, pero tampoco pararse a ver escaparates.

Aprovecha si hace buen tiempo para sacar a tu bebé a pasear; a los dos os vendrá fenomenal.

Si ya ha pasado un mes desde el parto, es hora de que recuperes tus ejercicios diarios de suelo pélvico. Son para toda la vida. Te recuperarás mucho más rápido y tu vientre se pondrá mucho más firme.

Cuida e hidrata tu piel

Una piel hidratada y sana recuperará su forma antes y sin estrías. Masajea e hidrata tu piel a diario y estará firme y tersa.

Puedes usar una crema específica para después del parto. Si no, el aceite de almendras después de la ducha mantendrá hidratada la piel de todo nuestro cuerpo.

Consulta con tu médico si ganas peso

La tiroiditis postparto es muy común y suele desaparecer durante las primeras semanas. Sus síntomas son muy parecidos a los que siente cualquier madre después de dar a luz, así que no suele llegar a diagnosticarse.

Si el aumento de peso y el decaimiento continúan, tu médico te hará un análisis de sangre y te dará una medicación muy sencilla para regular tu tiroides.

Una dieta sana y un poco de ejercicio es una tarea diaria que debe mantenerse siempre. De este modo, tu cuerpo perderá los quilos que te sobran poco a poco, y tu piel hidratada podrá volver a su lugar sin descolgarse o estriarse.

Para adelgazar después del parto, es mejor hacerlo paulatinamente. Hacerlo demasiado rápido puede pasar factura a tu cuerpo.

Ahora sólo te queda empezar. ¡Ánimo!

Visto 1988 veces
Sara

Sara