¡3, 2, 1… empiezan las rebajas!

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

¡Al fin llegan las esperadísimas rebajas, el momento ideal para comprar todo lo que necesitas con grandes descuentos! ¡Pero ojo, no es oro todo lo que reluce! Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para triunfar en las rebajas.

La situación actual de crisis ha cambiado nuestra actitud hacia las rebajas: ya no se desata la locura el primer día, nos fijamos más en lo que compramos, comparamos precios, buscamos productos de calidad con descuento real y no nos dejamos engañar fácilmente por las gangas.

Quizás por eso las grandes firmas de ropa y complementos se esfuerzan cada vez más por tentarnos con sus artimañas, jugando con nuestros impulsos y nuestro previsible comportamiento a la hora de ir de compras.

Piensa antes de comprar

La ropa y los complementos tienen una duración limitada, ya que las tendencias se renuevan continuamente cada año. Lo más recomendable es centrarse en tres prioridades básicas:

  1. ¡3, 2, 1… empiezan las rebajas!Prendas básicas de fondo de armario. Nunca pasan de moda y siempre combinan con la ropa de tendencia. Estas prendas clásicas son la mejor apuesta que puedes hacer en rebajas, pero asegúrate de que sean de calidad para que te duren más tiempo.
  2. Prendas que triunfarán la próxima temporada. Olvídate de la ropa y complementos que ya llevan un par de años en los escaparates, y escoge prendas rebajadas que sean novedad este año. Antes de comprar, echa un vistazo a las próximas tendencias en moda.
  3. Ropa y complementos que necesitas. No caigas en la tentación de comprar todo lo que te guste, ya sabemos que en las tiendas hay cosas monísimas a precios de ganga; céntrate en buscar lo que necesitas para completar tu look.

Haz tus compras por internet

Lo mejor de las rebajas en internet es que tienes todo el catálogo a tu disposición sin desorden, peleas, colas o aglomeraciones, y la disponibilidad de tallas es mucho mayor.

Además, podrás comprar horas antes incluso de que las tiendas lleguen a abrir, recibirlo en tu domicilio y devolverlo sin costes si no te convence.

Nuestro consejo: acércate antes de las rebajas para echar un vistazo a tu ropa y complementos preferidos. Las prendas deben estar a la venta al menos un mes antes, con lo que podrás probártelas sin agobios.

Prohibido ir a las rebajas sin lista de la compra

Tú mejor que nadie conoces las necesidades del armario antes de salir de casa, pero todas sabemos que cuando llegas a la tienda tu cerebro se resetea y sólo ve gangas:

  1. Prepara una lista de lo que necesitas para completar tu look, y no te lances a las rebajas por desidia o aburrimiento.
  2. Antes de pagar, tómate un minuto para examinar lo que quieres llevarte y separa lo que realmente necesitas de lo que has cogido en el último momento.

Ahorrarás dinero, arrepentimiento, y muchos quebraderos de cabeza.

Conoce tus derechos

Las rebajas sirven para vaciar los almacenes de ropa de temporada, pero a veces los comercios lo olvidan y aparecen las ofertas, saldos y gangas de dudosa procedencia o calidad.

¡3, 2, 1… empiezan las rebajas!Para evitarlo, nada mejor que conocer tus derechos a la hora de comprar y hacerlos valer:

  1. Los productos rebajados no pueden estar rotos, estropeados, ni ser de calidad inferior a los que se ofertan el resto del año.
  2. Los descuentos y los precios de inicio y rebaja deben estar claramente visibles.
  3. El precio marcado en la etiqueta es el precio final de venta: si está mal, el beneficiado siempre será el cliente.
  4. No confundas rebaja con oferta, y comprueba que los descuentos marcados se correspondan con el precio de venta.
  5. Pregunta por las condiciones de devolución de la ropa y los complementos, que puede variar en cada establecimiento.
  6. Si el producto que has comprado es defectuoso, da igual su precio, deben devolverte el dinero. Nada de vales ni cambios.
  7. Para poner el cartel de rebajas en el escaparate, al menos la mitad de la mercancía debe tener descuento.
  8. Conserva los tiques de compra; son la garantía del producto durante dos años.

Aprovecha que las rebajas están aquí para hacerte con la ropa y los complementos que más te gustan, con los descuentos más atractivos. Con estos consejos, no habrá ganga que se te escape ni precio que se te resista.

Visto 2371 veces
Emma

Emma