Infusiones que te ayudan a adelgazar

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

¿Estás harta de hacer dieta y privarte de todo lo que te gusta? ¿Quieres que tus vestidos vuelvan a sentarte como el día que los estrenaste? ¿Sabías que algunas infusiones pueden ayudarte a perder peso y hacer un poco más llevadera la dura tarea de conservar la línea?

Conservar la línea y perder peso son dos de las preocupaciones que más ocupan la mente de las mujeres y, cada vez, de más hombres. La comida rápida, el sedentarismo y el estrés del ritmo diario hacen que sea fácil acumular algún que otro kilito de más. Hacerlo desaparecer se hace mucho más difícil, y cualquier ayuda extra siempre es bien recibida.

Las infusiones adelgazantes son esa ayuda extra que necesitas para completar tu dieta sana y tu programa de ejercicio diario. Son muchas las infusiones que puedes utilizar con este cometido, pero no todas son iguales:Infusiones que te ayudan a adelgazar

Infusiones para inhibir el apetito

Las infusiones saciantes son perfectas para evitar que te pases todo el día picoteando aquí y allá, uno de los principales motivos para que las dietas adelgazantes fracasen una y otra vez:

  1. Pomelo. Además de su poder saciante es una infusión depurativa y un potente quemagrasas. Pon un pomelo limpio troceado en cuartos en el agua hirviendo durante 1 minuto y toma esta infusión media hora antes de las comidas.
  2. Menta. Te ayuda a digerir comidas pesadas, quema calorías y sacia tu apetito.

Infusiones relajantes

La ansiedad puede ser el motivo de que te cueste perder peso. Una infusión relajante puede frenar las incursiones a la nevera y el cajón de las galletas:Infusiones que te ayudan a adelgazar

  1. Tila. Con un gran efecto sedante que eliminará la ansiedad y aliviará tus digestiones pesadas.
  2. Valeriana. Muy conocida por sus capacidades ansiolíticas, te ayudará con el estrés que provocan las dietas de adelgazamiento.

Infusiones depurativas

Cuando retienes líquidos, tu cuerpo se encuentra hinchado y pesado, te cuesta más trabajo hacer ejercicio y perder peso con tu dieta.

Las infusiones depurativas tienen la capacidad de facilitar las funciones renales y activar el sistema linfático, limpiando tu cuerpo de toxinas y evitando la retención de líquidos:

  1. Cola de caballo. Es perfecta para eliminar los líquidos acumulados y renovar las energías después de las cenas y noches de fiestas.
  2. Alcachofa. Las hojas de alcachofa tienen un gran poder diurético y, además de muchos otros beneficios para tu salud, te ayuda a quemar grasas, es buena para tu colesterol… Cruda, cocinada, en cápsulas o en infusión, la alcachofa te ayudará a perder peso de manera saludable.Infusiones que te ayudan a adelgazar

Infusiones quemagrasas

Sí, sí, has oído bien: infusiones quemagrasas, para ayudarte a potenciar los efectos del ejercicio físico y eliminar la grasa sobrante:

  1. Té Verde. Los beneficios del té parecen no tener fin: antioxidante, depurativo, estimulante, digestivo, anticancerígeno… No te cortes y combínalo con limón, porque potenciará su efecto quemagrasas.
  2. Fucus. Esta alga no sólo es un quemagrasas muy efectivo, sino que su infusión es depurativa, laxante y saciante. Además, aplicada en forma de cataplasma te ayudará a eliminar la celulitis.
    Podrás encontrarla seca, para preparar una infusión adelgazante, o en cápsulas, más cómodas y con todas las propiedades de las infusiones.

Infusiones laxantes

Las propiedades de las infusiones laxantes alivian el estreñimiento, otra de las causas más frecuentes del sobrepeso. Deben utilizarse puntualmente y combinarse, como siempre, con una dieta sana y ejercicio frecuente.Infusiones que te ayudan a adelgazar

  1. Sen. Esta infusión es un potente laxante, por lo que lo encontrarás a menudo combinada en pequeñas proporciones con otras hierbas medicinales con poderes depurativos y saciantes.
  2. Llantén. Tiene propiedades expectorantes y laxantes. Es aconsejable añadir manzanilla o menta a esta infusión.

Las infusiones deben tomarse con moderación  y sin olvidar sus contraindicaciones, por lo que es recomendable consultar antes con tu médico o farmacéutico.

Las infusiones adelgazantes harán mucho más fácil la dura tarea de perder peso, pero no olvides que una dieta saludable y un poco de ejercicio son indispensables para mantener tu peso ideal.

Visto 1913 veces
Sara

Sara