Los juguetes más apropiados para cada edad

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Los juguetes más apropiados para cada edad

¿Habéis escrito ya vuestra carta a Papá Noel o a los Reyes Magos? Si no es así, aún estás a tiempo de consultar nuestras propuestas para escoger los juguetes más adecuados para la edad de tus hijos.

Descubrir los regalos bajo el árbol supone un momento muy emocionante para los niños: son felices y todo les encanta. Sin embargo, seguro que más de una vez te has encontrado que tu hijo redescubre un juguete al que no le había hecho ni caso en meses o incluso años que, de pronto, se convierte en su preferido. Por eso, es muy importante adecuar el juguete a las necesidades de cada niño, que normalmente varían en función de su edad.

Los primeros juguetes de tu bebéLos juguetes más apropiados para cada edad

Nunca es demasiado pronto para regalar a tu bebé su primer juguete. De hecho, los juguetes más adecuados para cada edad le ayudarán a desarrollar sus sentidos y a favorecer el progreso de sus habilidades.

Hasta que el bebé cumple el año, lo más aconsejable son los pequeños juguetes de peluche, como sonajeros, mantitas, doudous, tentetiesos o mordedores.

Los juguetes más apropiados para cada edadLos móviles musicales para su cuna, como éste que puedes comprar en la tienda online de Toysrus, además de ser muy útiles para conciliar el sueño, también desarrollarán su vista y su oído. Escuchar las melodías ayudará a su cerebro a despertar sus sentidos, a crear recuerdos…

Los juguetes más apropiados para cada edadEl elefantito de Playskool se ha convertido ya en un juguete clásico para bebés: este peluche blandito es muy manejable, de colores agradables y con un montón de actividades perfectas para su curiosidad incipiente: espejo, sonajero, texturas sonoras, mordedor…

Además de favorecer su afectividad, también es fantástico para estimular sus sentidos y desarrollar dos capacidades fundamentales en esta época: la coordinación ojo-mano y la relación causa-efecto.

Juguetes para el primer añoLos juguetes más apropiados para cada edad

Tu bebé es cada vez más ágil, pero una ayuda extra no le vendrá nada mal. Es el momento de comprarle su primer correpasillos o una pelota de peluche con sonidos. Con este tipo de juguetes mejorará su motricidad gruesa.Los juguetes más apropiados para cada edad

Aunque sea bastante torpe aún, su motricidad fina mejorará con juguetes como los encajables o los cubos de actividades, en los que colocará piezas, creará nuevas formas y experimentará con el equilibrio, la causa efecto…

Vamos al parqueLos juguetes más apropiados para cada edad

A partir de los 2 años y durante unos cuantos más, los niños jugarán en el exterior muy a menudo. Ir al parque o jugar en el arenero del jardín se convertirán en una rutina diaria.

Las mesas más navideñasHa llegado el momento de su primer triciclo, ideal para desarrollar su equilibrio y empezar a explorar el mundo que les rodea.

Para jugar dentro de casa, dispones de una gran variedad de juguetes para fomentar diferentes habilidades:

•    los juegos de recreación les permiten imitar profesiones y roles: cocinas, pistas de coches, parkings, muñecas…Los juguetes más apropiados para cada edad

•    para mejorar su capacidad de atención y paciencia, los puzles y la plastilina son los mejores juguetes para esta edad.

•    los juegos de construcción mejoran su razonamiento espacial y desarrollan su imaginación.

Ya soy mayor

Los juguetes más apropiados para cada edadA partir de los 5 años, los niños empiezan a socializar, a definir sus gustos. También son capaces de pasar más tiempo entretenidos con sus juguetes.

Es el momento de ayudarle a desarrollar sus habilidades, pero ofrécele opciones diferentes para que descubra nuevas posibilidades y puedas así mejorar el desarrollo del niño:Los juguetes más apropiados para cada edad

•    Los juguetes educativos pueden ayudar a mejorar habilidades tan variadas como el razonamiento, la lógica o la aritmética.

•    Los juegos de mesa harán lo mismo con su capacidad de atención y concentración, algo que repercutirá positivamente en sus estudios.Las mesas más navideñas

•    Los juegos de grupo mejorarán sus relaciones sociales.

•    Las manualidades perfeccionan su motricidad fina y su habilidad manual, su imaginación y, sobre todo, su autoestima.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a escoger los juguetes más adecuados para cada edad. Sin embargo, no olvides que cada niño o bebé es diferente y, que a la hora de la verdad, son ellos los que tienen la última palabra.

Visto 2119 veces
Emma

Emma