Coches familiares: cómo escoger

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Coches familiares: cómo escoger

Los coches familiares son una opción fantástica para los que necesitan espacio y mayor versatilidad que la de un turismo normal. Si ya tienes hijos o vas a tenerlos, necesitarás un vehículo que te aporte mayor seguridad, funcionalidad y tamaño.

Hoy en día la gama de coches familiares en el mercado es muy amplia, ya que las ventas de este tipo de vehículos han aumentado notablemente en los últimos años. Además, sus prestaciones, en cuanto al espacio y seguridad, se han modernizado y mejorado notablemente para satisfacer a todos los miembros de la familia.

Es fundamental que hagas una valoración de tus necesidades y prestes especial atención a los criterios más importantes a la hora de escoger el coche familiar: el consumo, las plazas, la potencia, la accesibilidad, sus condiciones de seguridad…

Todos estos aspectos son fundamentales para escoger entre varios modelos. Los coches familiares pueden clasificarse, básicamente, en tres tipos:

Coche familiar

Es un sedán grande de 5 plazas amplias, gran maletero y el aspecto de un utilitario largo. Cada vez aparentan más deportivos y compactos.

Los coches familiares suelen ser la opción más económica a la hora de comprarlos y mantenerlos, ya que el consumo de combustible en este tipo de vehículos suele ser menor.Coches familiares: cómo escogerUno de los coches familiares más vendidos el pasado 2013 es el Skoda Octavia Combi, todo un clásico que se renueva cada año con una excelente relación calidad-precio y nuevas prestaciones:Coches familiares: cómo escoger

  1. Tiene el maletero más grande de los coches de su gama, con bandejas, redes y compartimentos para que nada se mueva durante el viaje.
  2. Olvídate de los pequeños golpes cuando estás aparcando, porque su asistente de estacionamiento automático te ayudará a hacer estas pequeñas maniobras.Coches familiares: cómo escoger
  3. Su asistente de crucero adapta la velocidad del coche para evitar colisiones y reducir el consumo. Además, te avisa de las señales, los límites de velocidad y los cambios involuntarios de carril.
  4. Los faros también se ajustan a las condiciones de la carretera para iluminarla de manera óptima.

Dentro de los modelos de coches familiares de aire juvenil destaca el nuevo Hyundai i30, un ejemplo de diseño innovador aplicado a la seguridad y la calidad.Coches familiares: cómo escogerSu acero de alta resistencia, sus acabados y su línea deportiva son casi tan atractivos como su capacidad y su excelente rendimiento, con motor ecológico de bajo consumo.Coches familiares: cómo escoger

Coches familiares: cómo escogerSus avances tecnológicos te harán más fácil aparcar y arrancar en pendiente, viajar sin perderte o cargar el móvil, porque lleva ordenador de viaje con cámara trasera, y muchas posibilidades de conectar tus dispositivos, con conexión USB y enchufes en la parte trasera.

Su maletero de carga plana de gran capacidad te permitirá llevar en él todo lo que necesitas, ampliándose fácilmente al abatir los asientos traseros.

Monovolumen

Coches familiares: cómo escogerLas características del monovolumen son las más adecuadas para los que necesitan una mayor versatilidad en el espacio del interior de su vehículo: el portón trasero y la movilidad de los asientos pueden hacer que este tipo de coches pasen de 2 a 7 plazas en unos minutos y sin esfuerzo.

Lleva los asientos más altos que un turismo, y su interior integrado aprovecha mucho más el espacio.

Uno de los modelos mejor valorados por los consumidores es el nuevo Ford B-Max.

Este monovolumen de estética deportiva destaca por su comodidad, flexibilidad y amplitud. Esto lo convierte en uno de los coches familiares mejor equipados del mercado:Coches familiares: cómo escoger

  1. Sus puertas correderas sin marco te proporcionan una amplitud única -nada menos que un metro y medio de ancho- que hará mucho más cómodo sentar a los niños en el coche y cargar bultos voluminosos siempre que lo necesites.Coches familiares: cómo escoger
  2. Todos los asientos se pliegan con una sola mano. Así podrás configurar el espacio de carga a tu gusto, con hasta 2,35 metros de largo.
  3. Los asientos delanteros son calefactables, y su climatizador te permitirá escoger la temperatura que prefieras para cada miembro de la familia.
  4. Todas sus plazas cuentan con anclajes ISOFIX, garantizando al máximo la seguridad de todos sus ocupantes.
  5. Incluye sistemas de seguridad durante la conducción, como IPS, ESP, ABS, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, dirección asistida eléctrica y asistente de arranque en pendiente.Coches familiares: cómo escoger

El Citroen C4 Picasso es uno de los modelos preferidos por los consumidores. De hecho, fue el más vendido el pasado año.

Con un precio bastante ajustado a su calidad, este monovolumen ha renovado su diseño tanto en el exterior, más dinámico, como en su interior, muy confortable y versátil:Coches familiares: cómo escoger

  1. Su salpicadero asimétrico, su parabrisas panorámico y su distribución del espacio te darán una mayor sensación de amplitud.
  2. Con un nuevo sistema de optimización de la energía, minimiza el consumo de carburante y las emisiones de Co2.
  3. Coches familiares: cómo escogerAdemás de la posibilidad de reclinar todos los asientos hasta dejar el suelo plano y el del copiloto como una mesa, dispone de multitud de huecos para guardar y disimular tus objetos.
  4. Sus asientos delanteros disponen de cinturones de seguridad inteligente, y tiene anclajes isofix en todas las plazas.

Suv, el familiar 4X4

El Suv o Sport Utility Vehicle, es en realidad una mezcla entre un todoterreno (motor y carrocería) y un monovolumen (su interior).

Los Suvs son ideales si necesitamos un vehículo que responda en carretera, pero también en circunstancias especialmente difíciles (caminos de grava, tierra, carreteras en mal estado…). No obstante, debes tener en cuenta que suelen tener un consumo más elevado.Coches familiares: cómo escogerEl Nuevo Mazda CX5 es un gran ejemplo de Suv con potencia y comodidad. Sus ajustes de seguridad y su diseño deportivo lo convierten en un coche familiar muy atractivo, amplio y confortable:

  1. Es el único Suv que incorpora sistema de asistencia a la frenada en ciudad, que controla el tráfico y evita colisiones.
  2. La amplitud y comodidad que ofrece su interior es una de sus principales ventajas.Coches familiares: cómo escoger
  3. Sus sistemas de seguridad aumentarán vuestra seguridad notablemente: alerta de cambio de carril, sistema de iluminación frontal adaptativo y control de luces de largo alcance.
  4. Dispone de conexión USB, manos libres, pantalla táctil en color y controles instalados en el volante, para evitar distracciones mientras conduces.

Con todo el espíritu Mini y la potencia que necesitas, el nuevo Mini Countryman tiene una potencia y una manejabilidad fuera de lo normal:Coches familiares: cómo escoger

  1. La potencia de este Suv te permitirá prescindir del asfalto siempre que lo necesites.
  2. Sus 4 puertas y su amplio portón trasero te ofrecen mucha más comodidad y espacio, y sus cinco plazas te darán una mayor amplitud a la hora de viajar.
  3. Podrás distribuir los compartimentos del interior como desees para tenerlo siempre todo a mano.Coches familiares: cómo escoger

Además, tu Mini Countryman te ofrece aún más posibilidades de personalización, para conservar toda tu identidad y carácter sin renunciar a la comodidad y el confort de un coche familiar.

Monovolumen, Suv o coche familiar, sus principales ventajas son la seguridad, la comodidad y la versatilidad. Quizás por eso cada vez más familias en nuestro país escogen este tipo de vehículos. ¿Has decidido ya cuál es la mejor opción para tu familia?

Visto 4998 veces
Emma

Emma