Llegan los mosquitos

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

llegan los mosquitos

Llega el verano y con él vuelve el zumbido de los fastidiosos e insaciables mosquitos. Se esconden en cualquier parte y son muy difíciles de exterminar. Hoy te dejamos las claves para enfrentarte a ellos y tratar las picaduras de estos molestos insectos.

Cómo tratar las picaduras de mosquitos.

Las hembras de los mosquitos se alimentan de nuestra sangre, para lo que inyectan bajo nuestra piel un anticoagulante que les permite succionarla más fácilmente. Esta sustancia provoca la molesta reacción de picor e irritación.

La picadura de este insecto no suele ir más allá de la consabida roncha, pero es fundamental cuidar la zona para evitar la infección o la aparición de cicatrices, sobre todo en el caso de los niños:

  1. Lava la zona con agua y jabón.
  2. Aplica hielo para calmar la picazón.Llegan los mosquitos
  3. Aplica un poco de amoníaco, crema con calamina o barrita para picaduras de insectos.
  4. Cubre la zona con una tirita durante un rato para evitar que el niño se rasque y se produzca una herida.
  5. Comprueba que la roncha no crezca o se inflame, y que no aparezcan otros síntomas como cefalea, náuseas, mareos, fiebre o desmayos. Acude a tu médico si esto ocurre para que valoren y traten una posible reacción adversa a las picaduras de los mosquitos.

Mantén lejos a los mosquitos.

Los mosquitos suelen aparecer con la llegada del calor y la humedad de las lluvias de primavera, y atacan mucho más por las noches.

Dentro de casa:Llegan los mosquitos

  1. Airea antes de que empiece a hacer calor.
  2. Mantén tu casa ventilada y en penumbra durante el resto del día.
  3. Cierra las ventanas antes de encender alguna lámpara.
  4. Si los mosquitos se te resisten, puedes colocar un enchufe antimosquitos en cada dormitorio.

Fuera de casa:

  1. Pon mosquiteras en las ventanas.Llegan los mosquitos
  2. Las velas de citronella son una solución natural muy efectiva para tus cenas de verano.
  3. Escoge para tu jardín o balcón plantas repelentes naturales de estos insectos, muy efectivos y económicos, como el jazmín, el tomillo, la menta, el romero o los geranios.
  4. No dejes agua estancada en las macetas.

¿Por qué a mí?

El aroma de la piel, el sudor, la genética, el nivel de azúcar... No sabemos por qué algunas personas parecen ser las víctimas preferidas de los mosquitos.Llegan los mosquitos

Para estas personas o para pasear por zonas con muchos mosquitos, los repelentes cutáneos previenen las picaduras de insectos, al menos durante unas horas.

Los repelentes de insectos que contienen DEET y Picaridina son los más eficaces, pero también los parches de citronella o los aceites naturales de lavanda, citronella, tomillo, eucalipto de limón, canela, eneldo, ricino, menta, clavo o geranio.

Los mosquitos son los insectos chupadores más frecuentes en nuestro hábitat y, por lo tanto, los que más suelen picarnos. Mantenlos lejos de tu hogar y de tu familia para olvidarte de las desagradables picaduras.

Visto 2516 veces
Emma

Emma

Más artículos en esta categoría: Bajo los rayos del sol »