Mercadillos de Navidad

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Se acerca la Navidad; con ella, mercadillos de pueblos y ciudades de todo el mundo inundan de magia y misterio sus calles y plazas. Empápate de espíritu navideño y aprovecha las vacaciones para visitar los mercadillos de Navidad más originales y genuinos de Europa.

Si te gustan estas fechas y también las compras navideñas, no cabe duda que los mercadillos de Navidad te encantarán. Árboles de Navidad, decoración, luces de colores, regalos artesanales, adornos navideños hechos a mano para tu hogar, la música y el aroma de los dulces de Navidad... crean un ambiente mágico que te transportará a las Navidades del mejor cuento clásico.

Suelen iniciar su actividad hacia mediados de noviembre. Alrededor de ellos se celebran conciertos, coros de Navidad, teatro y talleres para niños y mayores que hacen que el mercadillo de Navidad sea el centro de la mayoría de actividades programadas durante estas fiestas.Mercadillos de NavidadMuchas son las ciudades en el mundo que disponen de estos mercadillos de Navidad: Tallín, Reutlingen, Cracovia, Salzburgo, Praga, Colonia, Viena, Munich, Bruselas, Madrid, Sevilla, Barcelona…

La mayoría de ellos llevan celebrándose desde hace siglos. La tradición y los productos artesanales dan a cada uno de ellos una personalidad y un carácter únicos.

Para que te sea más fácil elegir, hemos seleccionado nueve planes diferentes para conocer, durante estas fechas, algunos de los mercadillos de Navidad con más encanto.

Budapest, mercadillos con encanto

Los mercadillos de Navidad de Budapest son de los más famosos de Europa, y no es de extrañar, porque son los responsables de que esta hermosa ciudad se llene de aromas, artesanía y curiosas tradiciones que os dejarán con la boca abierta.Mercadillos de NavidadEnormes árboles de Navidad adornan los mercadillos, repletos de puestos de artesanía, de productos locales, de deliciosa comida húngara... y todo rodeado de un ambiente festivo lleno de curiosas ceremonias a lo largo de la ciudad y durante todo el adviento. Budapest os encantará en cualquier época del año, pero en Navidad os enamorará.

Viena, la ciudad de los mercados navideños

Desde el 14 de Noviembre y hasta Nochebuena, Viena se convierte en un hervidero de mercadillos navideños.Mercadillos de NavidadEl más importante es El Mercado de los niños, el Christkindlmarkt, que data del siglo XIII, pero en los once restantes también celebran actividades infantiles todos los días, como hacer galletas o decorar velas navideñas.

Los fines de semana podrás escuchar gratuitamente los coros de Navidad mientras haces tus compras o degustas sus típicos dulces de Navidad.

Tallín, encanto barroco y regalos artesanales

Mercadillos de NavidadEsta bellísima ciudad de Estonia es conocida como la pequeña Praga. Su impecable centro histórico medieval se llena del olor de los dulces, el típico vino caliente y de la música navideña de los coros infantiles.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 8 de Enero, Tallín es el destino ideal para viajes de Fin de Año y también para comprar tus regalos artesanales de Reyes.

Praga, de compras en pareja

Mercadillos de Navidad

Esta ciudad es uno de los destinos más románticos del viejo continente, y más en esta época del año. Las calles se llenan de luces de Navidad y de música impregnando el ambiente de espíritu navideño en un escenario de cuento.

Los mercadillos de Navidad en Praga son conocidos por su artesanía en madera y cristal. Encontrarás adornos navideños de una calidad y originalidad exquisitas.

Alemania y sus tradiciones

Mercadillos de NavidadAdemás del mercadillo de Berlín, considerado uno de los mejores de Europa, o el de Nuremberg, uno de los más pintorescos, los mercadillos de Navidad en Alemania tienen una amplia tradición, con más de 150 a lo largo de todo el país.

Mercadillos de Navidad

Para conocer los más típicos, puedes optar por el paquete Alsacia-Selva Negra, el del Tirol o el de Salzburgo visitando Baviera, todos de Catai Tours, en un viaje apasionante para conocer la cultura y la gastronomía de estas zonas durante el puente de la Constitución.

Bélgica: Navidad, dulce Navidad

En Trip Trup encontrarás ofertas de viajes para conocer los mercadillos de Navidad con más encanto de Bélgica, mientras viajas con tus hijos.

Mercadillos de Navidad

Los mercadillos de Brujas, Gante y Bruselas son algunos de los más visitados, y en ellos encontrarás productos de artesanía local, adornos navideños y, por supuesto, exquisitos bombones de chocolate.

Mercadillos de Croacia

Croacia se ha convertido en el destino de moda para las vacaciones de verano, pero aprovechar las Navidades es también un plan fantástico para conocer en familia la Joya del Adriático. Con un clima envidiable, podréis disfrutar de su riqueza artística y cultural en un ambiente pintoresco y a la vez acogedor.Mercadillos de NavidadEn Zagreb podréis hacer vuestras compras de Navidad a gusto, ya que encontraréis una gran variedad de mercadillos de artesanía y artículos navideños a lo largo de su hermoso casco histórico.

Dulces navideños, vino caliente, actuaciones musicales, coros infantiles, y teatro callejero harán mucho más interesante vuestra visita, en la que no puede faltar una sesión de patinaje sobre hielo.Mercadillos de NavidadDubrovnik es otro de los centros neurálgicos de las celebraciones navideñas en Croacia, con una gran variedad de mercadillos de Navidad, espectáculos en sus calles y un patrimonio histórico que os encantará.

Mercadillos de París

París es una hermosa en cualquier época del año, pero la Navidad es la mejor época para disfrutar de la Ciudad de la Luz en todo su esplendor.Mercadillos de NavidadPuedes visitarla con los niños, para los que se organizan múltiples actividades y talleres, y aprovechar el viaje para hacer una visita a Disneyland París, que celebra estas fechas con una programación especial para toda la familia.

Si decides visitarla en compañía, escoge uno de sus hoteles singulares para parejas y disfruta de una escapada romántica inolvidable.Mercadillos de NavidadPodrás hacer tus compras en las exclusivas galerías de moda, que ya lucen sus descuentos, o acercarte a alguno de sus muchos mercadillos de Navidad, en las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad. Al caer la noche, las luces de colores que iluminan sus calles son todo un espectáculo que no olvidaréis fácilmente.

Mercadillos de Navidad en Suiza

Si conocer Suiza siempre ha sido tu sueño, aprovecha estas fechas para conocerla en su máximo esplendor. Sus hermosas ciudades llenan sus calles de mercadillos de Navidad: Zurich, Lucerna, Basilea, Saint-Ursanne, Ginebra, Lausanne, Lugano, Winterthur, Berna…Mercadillos de NavidadEn un paisaje inigualable y con todo el encanto y la calidad de los regalos artesanales procedentes de las diferentes zonas de este pintoresco país y de todo el mundo, los mercadillos se convierten en un aliciente más para viajar a Suiza estas Navidades.

Aprovecha las fiestas para ultimar tus compras en los mercadillos de Navidad con más encanto de nuestro continente. Tus vacaciones serán inolvidables, y tus regalos navideños, los más exclusivos.

Visto 3184 veces
Nora

Nora