7 propuestas para un carnaval irrepetible

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

El carnaval se acerca y son muchas las opciones para vivir esta época de diversión que rinde homenaje a los placeres de la vida. Hoy te mostramos a las Reinas del Carnaval: 7 ciudades donde disfrutar de una experiencia irrepetible.

Es una de las fiestas más consolidadas en todo el mundo. Sin embargo, y quizás porque es una celebración en la que se da rienda suelta a la imaginación, el carnaval se celebra de maneras muy diferentes a lo largo del planeta.

Brasil, samba y diversión

Carnaval de Rio en BrasilEl Carnaval de Río de Janeiro es, sin duda, uno de los más conocidos, y es que el Carnaval de Brasil es especialmente festivo, colorido y alegre.

Las escuelas de samba organizan durante todo el año los desfiles, con brillantes carrozas multicolores, en los que la multitud baila a ritmo de samba.

Los disfraces, las máscaras y la diversión llenan las calles de las principales ciudades de un ambiente festivo que atrapa al viajero con su hospitalidad y su alegría contagiosa.Carnaval de Rio en BrasilBrasil recibe cada año millones de turistas, por lo que las ofertas de viajes son muy variadas. Río de Janeiro, Sao Paulo, Natal o Bahía son algunos de los principales destinos en los que podrás disfrutar del Carnaval de Brasil, una experiencia irrepetible en pleno verano.

Venecia, carnaval de máscaras

Carnaval de VeneciaEl Carnaval de Venecia es la fiesta de las máscaras por excelencia.

Desde que en el siglo XVIII los nobles tomaran la costumbre de usar máscaras para mezclarse con los plebeyos, el Carnaval de Venecia se ha convertido en un desfile de disfraces, con la elegancia y originalidad como principales protagonistas.

Las máscaras, plateadas, blancas o doradas, se completan con vistosas capas y ropajes que llenan los bailes, plazas y canales de un halo de misterio y mucha diversión.Carnaval de VeneciaEl Carnaval de Venecia es el más tardío, pues comienza el Miércoles de Ceniza. Sin embargo, es importante que busques tu destino cuanto antes para no desaprovechar las mejores ofertas de viaje.

Cádiz, chirigotas y murgas

Carnaval de CádizEl Carnaval de Cádiz es sinónimo de diversión, hospitalidad y alegría; y también una de las manifestaciones más espontáneas de nuestra cultura popular.Carnaval de CádizLas hermosas calles de esta acogedora ciudad se llenan de máscaras y disfraces que se reúnen para cantar simpáticas canciones que riman con picardía los principales temas de actualidad.

Tenerife, Carnaval a tope

Carnaval de TenerifeEn las Islas Canarias el carnaval se vive muy intensamente, especialmente en Las Palmas y Tenerife, que compiten cada año por organizar las mejores fiestas.

Con un clima envidiable, el Carnaval de Tenerife se distingue por ser uno de los más multitudinarios, con desfiles, concursos, murgas, comparsas, rondallas y grupos musicales que ocupan las calles y los principales escenarios de la ciudad.Carnaval de TenerifeDurante toda una semana, la diversión y la alegría convierten a Tenerife en una de los destinos más agradables y hospitalarios para pasar estas fiestas.

Nueva Orleans y el Mardi Gras

Mardi Gras, el carnaval de Nueva OrleansEl Mardi Gras es la fiesta más conocida de Nueva Orleans, dos semanas de desfiles para disfrutar de una ciudad con aire criollo y encanto francés en su momento más festivo.

Durante el Mardi Gras, el Barrio Francés se llena del aroma de los King Cakes, los dulces típicos de estas fechas.Mardi Gras, el carnaval de Nueva OrleansCada día se celebra un desfile diferente, con brillantes carrozas que arrojan collares de cuentas de colores, creando un ambiente de diversión, con bailes de disfraces y mucho jazz.

Niza, Carnaval en la Costa Azul

Carnaval de NizaEl Carnaval de Niza es uno de los más conocidos de toda Europa, y un motivo fantástico para disfrutar del agradable clima de la Costa Azul en esta época del año.Carnaval de NizaSus desfiles de batallas de flores son muy coloristas y vistosos, con enormes carrozas, bandas de música, gigantes y cabezudos. También son típicos sus buñuelos y crepes, especialmente durante el Martes de Carnaval, que recibe el nombre de Mardi Gras.

Oruro, cultura andina en estado puro

Carnaval de Oruro, en BoliviaEl Carnaval de Oruro fue declarado Obra Maestra del Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2001, y no es para menos, porque el carnaval de esta ciudad boliviana es único en el mundo y una de las principales manifestaciones de cultura andina, con más de 2000 años de antigüedad.

El Carnaval de Oruro se celebra alrededor de las fiestas de la candelaria y coincidiendo con las fechas del carnaval cristiano. Cada día, durante dos semanas, se celebra un desfile diferente, con vistosos disfraces y máscaras que llenan las calles de diversión y alegría.Carnaval de Oruro, en BoliviaDebido a que se trata de una población pequeña, es aconsejable hacer tu reserva con anterioridad, para evitar quedarte sin alojamiento en Oruro.

Algunas ciudades destacan por su originalidad y su espíritu a la hora de celebrar el carnaval. Si estás consultando ofertas de viajes para el próximo mes de febrero, no te pierdas nuestras 7 sugerencias para divertirte de lo lindo durante los próximos carnavales.

Visto 3204 veces
Nora

Nora