10 destinos rurales para la familia

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Las casas rurales son perfectas para disfrutar de la naturaleza y, a la vez, relajarse. Si viajas con niños, te encantarán las 10 casas rurales que hemos seleccionado para ti, porque lo tienen todo para que disfrutéis a tope de vuestra escapada de fin de semana.

Las casas rurales son una opción cada vez más escogida para los viajes en familia. Y es que sus ventajas a la hora de buscar unas vacaciones baratas para viajar con los niños, las convierten en una opción inmejorable.

En una casa rural podrás relajarte mientras los niños juegan en libertad, olvidarte del estrés de la gran ciudad, conocer mejor nuestra cultura y patrimonio, practicar deporte o pasear en plena naturaleza…

Si estás buscando destino para una escapada de fin de semana o tus próximas vacaciones en familia, no te pierdas nuestra selección de casas rurales, porque todas ellas están especialmente preparadas para que todos os lo paséis en grande.

El Nus de Pedra, en Cataluña

10 destinos rurales para la familiaEl Nus de Pedra es una confortable y acogedora masía del siglo XVII, recientemente remodelada y con apartamentos independientes, ideal para conocer la provincia de Girona o pasar unos días en la naturaleza.

En el hermoso Valle del Llémena y rodeada de volcanes, esta casa rural tiene bicicletas gratis, parque infantil, un corral de gallinas en el que sus pequeños huéspedes podrán colaborar y, si hace mal tiempo, se les pasará volando en la sala de juegos.

También podrás realizar senderismo, enoturismo, rutas a caballo, golf, paracaidismo, paseos en globo y muchas otras actividades deportivas y de aventura para toda la familia.

En Asturias, Casa Corral

Casa Corral es una casa rural perfecta para que toda la familia tome contacto directo con la naturaleza y las tradiciones más ancestrales de la cultura asturiana.10 destinos rurales para la familiaLlevar a las vacas a pastar al prado, recogerlas por la noche, cultivar la huerta, colaborar en la granja elaborando productos tradicionales… a los peques les encantará participar en estas actividades.

Además, Casa Corral está situada en plena montaña y muy cerca de la costa, por lo que podréis realizar excursiones, rutas de montaña, senderismo, paseos a caballo, o visitas culturales.

Casa Corral dispone de parque infantil, habitaciones familiares y casas de aldea totalmente equipadas para viajar con niños, aunque la deliciosa comida casera, con productos ecológicos que sirven en su acogedor comedor con chimenea, hará que uséis muy poco la cocina.

Durmiendo en una cueva del desierto, en Navarra

10 destinos rurales para la familiaCon las comodidades de un hotel, todo el encanto de una casa rural y la sensación única de dormir bajo tierra, las Cuevas Bardeneras son una experiencia única.

10 destinos rurales para la familiaCon cocina, sala de estar, baño completo y las habitaciones que necesites, podréis disfrutar de unas vacaciones baratas y a medida de toda la familia.

Las Cuevas son perfectas para hacer una escapada de fin de semana al Parque de Naturaleza Senda Viva o al Desierto de las Bárdenas Reales, conocer la gastronomía y enología de esta tierra, o simplemente hacer una barbacoa mientras los niños disfrutan del parque infantil o la piscina.

El jardín del Convento, en Extremadura

10 destinos rurales para la familiaEl jardín del Convento es una casa rural situada junto al Convento de las Trinitarias de Hervás, una pequeña localidad cacereña rodeada de bosques y montañas.

Su principal atractivo reside en su hermoso jardín decimonónico, con centenarios setos de boj, plantas ornamentales e iluminación nocturna, en el que los niños podrán jugar con libertad.10 destinos rurales para la familia

Tienen también un huerto ecológico, del que proceden muchos de los ingredientes de su abundante desayuno.

Con una situación privilegiada y un clima excepcional, su cuidada decoración y su trato cercano harán que toda la familia disfrute de las vacaciones a cuerpo de rey.

El Palación de Toñanes, en Cantabria10 destinos rurales para la familia

El Palación de Toñanes es una impresionante casona de imponentes muros y decoración cántabra tradicional.

Su situación, a medio camino entre Santillana del Mar y Comillas, muy cerca de Santander y a orillas del Cantábrico, la convierten en el destino ideal para conocer Cantabria.

Con parque infantil, piscina al aire libre, huerta ecológica y corral de gallinas, a tus hijos les costará trabajo dejar esta casa rural.

A Ibiza con los niños en Can Pere Sord10 destinos rurales para la familia

¿Te apetece viajar a Ibiza con los niños? Pues en Can Pere Sord podréis disfrutar de la isla con tranquilidad y en familia.

Esta casa rural, rústica y acogedora, está situada en Sant Joan de Labritja, en la campiña ibicenca, muy cerca de las zonas más turísticas.

Para los niños, tienen una piscina infantil de la que les costará salir. También podrán colaborar en la huerta y los frutales, todo mientras los mayores se relajan en la piscina y la bañera de hidromasaje del jardín.

Dormir en el parque de Cabañeros, en Castilla La Mancha10 destinos rurales para la familia

El parque de Cabañeros es el bosque mediterráneo más importante de Europa, y recibe su nombre de las chozas de pastores que pueblan su paisaje ¿Te apetece pasar tus vacaciones dentro del parque?

Construidas con conciencia ecológica responsable, las cabañas de Ecolodge son perfectas para conocer el parque de Cabañeros desde dentro, equipadas con todas las comodidades que más valoras cuando viajas con los niños.

En la copa de un árbol o a ras de suelo, disponen de cocina y baño completos, calefacción y una terraza perfecta para pequeños astrónomos y amantes de la naturaleza.

Las Aguzaderas, actividades para todos en Andalucía

10 destinos rurales para la familiaSevilla es una ciudad que merece la pena visitar. Cultura, historia, paisaje, gastronomía, costumbres… Hacerlo desde una casa rural como Las Aguzaderas puede hacer que tu escapada de fin de semana se convierta en una experiencia inolvidable para toda la familia.

Las Aguzaderas es un cortijo del siglo XVII con una finca de 2 hectáreas en la que mayores y pequeños encontraréis una actividad a vuestra medida.10 destinos rurales para la familia

Para los niños, parque infantil, guerra de almohadas, arenero y la granja rural, con huerto ecológico y muchos animales: patos, cobayas, ocas, pájaros tropicales, palomas, conejos, gallinas de guinea, perdices, ovejas, cerditas e incluso un poni que tus hijos podrán montar.

Para los mayores, una pista de pádel, minigolf, tiro con arco, cancha de baloncesto, billar, futbolín, clases de equitación, talleres de jabones, estanque, piscina, barbacoa…, todo lo que necesites para relajarte mientras los niños se divierten.

Casa do Romualdo, en el corazón de Galicia

10 destinos rurales para la familiaCasa do Romualdo es una impresionante casa rural ideal para hacer una escapada de fin de semana o pasar unas vacaciones en familia.

10 destinos rurales para la familiaSu localización, a orillas de la Ribeira Sacra y a menos de una hora de las principales ciudades de Galicia, la convierten en el destino perfecto para adentrarse en la cultura, el paisaje y la gastronomía de esta región.

10 destinos rurales para la familiaAcogedora y muy amplia, dispone de zona de juegos y una finca enorme donde los niños podrán jugar con libertad, participar en las tareas de la huerta ecológica o cuidar de los animales.

Tus hijos tardarán poco en encariñarse con sus simpáticos burros, aunque también podréis montar a caballo, participar en talleres, visitar los cultivos de viticultura heroica o la espectacular Playa de las Catedrales.

Dormir en un árbol o en un carromato en el País Vasco

10 destinos rurales para la familia¿Te apetece vivir una experiencia única en plena naturaleza? Pues en este complejo rural puedes escoger entre dos maneras muy diferentes para una escapada de fin de semana en familia:

  1. La cabaña del árbol: el sueño de muchos niños y de muchos mayores también. Si este es vuestro caso, no dudes en hacer tu reserva en "Zuhaitz-etxeak".
    Tienen varios tipos de cabañas con diversas capacidades, estructuras y alturas -desde los 6 hasta los 17 metros- para dormir en la copa de un árbol con todas las comodidades.
  2. Carromatos cíngaros: estos singulares carros cíngaros son de lo más original, con un interior extravagante y confortable en plena naturaleza.

Podréis montar a caballo, practicar senderismo, descensos en canoa, vuelo libre, caza, pesca, golf… Y además, en "Zuhaitz-etxeak" disponen de spa ecológico, para disfrutar de un baño en plena naturaleza: en un barreño de madera con agua calentada a 38º con leña.

Para relajarte y descansar, para conocer otras costumbres, para una escapada de fin de semana diferente, para aprender más en vuestros viajes, para vivir en la naturaleza…, las casas rurales que hemos seleccionado para ti son perfectas para viajar en familia. ¿A qué estas esperando para hacer tu reserva?

Te interesará también:

Hoteles para viajar con niños a Asturias

Hoteles temáticos para niños en España

Hoteles temáticos para niños en España II

10 Resorts para viajar en familia

Hoteles para niños en la Costa del Sol

 

 

Visto 10317 veces
Nora

Nora