Mercados de Navidad "Made in Spain"

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Los mercadillos navideños se han extendido por nuestro país, llenando las calles de ciudades y pueblos con sus luces y sus aromas. Entre todos ellos, hemos seleccionado algunos de los más tradicionales, acogedores, pintorescos, y con un montón de actividades para que toda la familia se lo pase de maravilla.

 

Llenos de artículos propios de la Navidad como objetos de decoración, dulces típicos, luces…, los mercadillos navideños ofrecen mucho más, siendo un reclamo para todos los miembros de la familia en estas fechas.

1.    En Madrid, en la Plaza Mayor

Mercados de Navidad "Made in Spain"El de la Plaza Mayor de Madrid es uno de los Mercados de Navidad con más solera y encanto de nuestro país.

Con un ambiente festivo y aire castizo, es el lugar perfecto para comprar artículos tan diversos como figuras para el Belén, adornos de Navidad, bromas para el Día de los Inocentes o pelucas para fin de año.Mercados de Navidad "Made in Spain"

En la Plaza Mayor desde el 27 de Noviembre al 31 de Diciembre. También encontraréis mercadillos navideños durante este mes en La Latina, en Puente de Vallecas, Plaza de la Remonta, Moncloa y Callao.

2.    Sevilla, el Mercado de los Aromas

En el Mercado de Navidad de Sevilla encontraréis toda clase de artículos navideños artesanales, desde cuero y joyería hasta quemadores de hierbas aromáticas, que inundan el centro de esta hermosa ciudad de incienso, lavanda, mirra, romero, tomillo…Mercados de Navidad "Made in Spain"

Además, si os falta alguna figurilla para el Nacimiento, podéis comprarla en el Mercado de Belenes, junto a la Catedral, y visitar su Ruta de los Belenes, que hará las delicias de pequeños y mayores.

Eso sí, no podéis marcharos sin degustar los deliciosos dulces de los nada menos que 17 conventos de Sevilla, que están a la venta en los Alcázares hasta el día 15 de Diciembre.

El Mercado de Navidad se celebra en Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, desde el 15 de Diciembre y hasta el 5 de Enero.

3.    La Fira de Santa Llucía, en Barcelona

Barcelona se llena en estas fechas de un ambiente festivo que la convierte en un destino fantástico para hacer vuestras compras de Navidad.

Encontrarás varios Mercados de Navidad a lo largo de toda la ciudad, pero sin duda el más importante es la Fira de Santa Llucía.

Mercados de Navidad "Made in Spain"En este mercado, que data de principios del siglo XVIII, encontraréis nada menos que 287 casetas diferentes, en las que podréis comprar árboles, musgo y hierbas; artesanía; figuritas para el belén, con los caganets más actuales; zambombas, juguetes musicales y, como no, el famosoTió de Nadal que trae regalos a los niños catalanes.

Mercados de Navidad "Made in Spain"La Fira de Santa Llucía se celebra en la Avenida de la Catedral, desde el 27 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre, con actividades y espectáculos todos los días.

4.    Granada, una mirada a Oriente

Granada es una ciudad fantástica para viajar con niños, y en estas fechas, con su ambiente festivo y su Mercado de Navidad, todavía lo es más.

Mercados de Navidad "Made in Spain"El mercadillo se celebra en la Plaza Rib-Rambla, en pleno centro, desde el 4 diciembre hasta el 6 de enero, y dispone de 48 stands con una gran variedad de productos de artesanía y gastronomía: jabones, marroquinería, dulces, embutidos…Mercados de Navidad "Made in Spain"Este año, con el fin de conocer mejor otras culturas del mundo, la feria cuenta también con una exposición y múltiples actividades relacionadas con Egipto.Mercados de Navidad "Made in Spain"

5.    Bilbao y sus tradiciones

Mercados de Navidad "Made in Spain"El mercadillo navideño de la Calle Bailén, con más de 40 casetas de artesanía, es uno de los principales atractivos de la ciudad de Bilbao en estas fechas. Se celebra desde el 5 de Diciembre hasta el 6 de Enero y sólo cierra los días de cabalgata:

  1. El 23 de Diciembre, día de llegada del Olentzero, que trae sus regalos a los niños vascos
  2. El 5 de Enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Durante todo el mes se organizan multitud de actividades, exposiciones y actos culturales a lo largo de toda la ciudad:

  1. Exposición de Belenes y Dioramas durante todo el mes de Diciembre en la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Nicolás de Bari y varios museos de la ciudad.Mercados de Navidad "Made in Spain"
  2. Feria Belenista del 1de Diciembre al 6 de Enero en el Muelle del arenal.
  3. Feria de Santo Tomás, el 21 de Diciembre en la Plaza Nueva y los alrededores del Arenal.
    Una auténtica fiesta para degustar los mejores productos gastronómicos de la zona.
  4. Degustación y venta de dulces conventuales en el Museo Diocesano de Arte Sacro.
    Turrones, mazapanes, polvorones, chocolates y dulces navideños procedentes de 17 conventos.

6.    Valencia, Navidad en el Mediterráneo

Mercados de Navidad "Made in Spain"La ciudad de Valencia es un destino fantástico para hacer una escapada durante estas fechas, y no sólo por su agradable clima mediterráneo, sino también por su programación cultural, su oferta gastronómica y sus mercadillos navideños reparartidos por toda la ciudad, entre el 27 de Noviembre al 6 de Enero:

  1. El Mercado de Navidad se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con juguetes, dulces... y un buzón para depositar la carta a Sus Majestades.
  2. La Feria de Navidad que se instala alrededor del Mercado Central, con más de 300 puestos de venta.
  3. El Mercado de Reyes del Cabañal, en el Carrer Martí Grajales, sólo en Enero.
  4. Mercado de Navidad del Mercado Colón, desde el 27 de noviembre.
  5. El Mercado de Artesanía, organizado por la Asociación de Artesanos de Valencia, se celebra en la Plaza de la Reina del 27 de Noviembre al 6 de Enero, una estupenda oportunidad para comprar regalos de navidad hechos a mano.Mercados de Navidad "Made in Spain"

Para los peques, nada mejor que las dos pistas de hielo que se instalan en la ciudad y la Feria de Atracciones de Navidad, desde el 27 de Noviembre hasta el 25 de Enero.

7.    Zaragoza y su Belén Gigante

La famosa Plaza del Pilar de Zaragoza es el epicentro de las actividades culturales y las compras navideñas durante estas fechas.Mercados de Navidad "Made in Spain"Su principal atractivo es, sin duda, el gigantesco belén que se construye frente a la Basílica del Pilar, alrededor del que se desarrollan diariamente múltiples actividades culturales y litúrgicas: coros, rondas joteras, títeres...Mercados de Navidad "Made in Spain"

Allí se sitúa, durante todo el mes de diciembre, el Mercado de Navidad, con más de 40 puestos de artesanía, gastronomía, figuras para el Nacimiento, adornos navideños y regalos.

También se instalará una pista de patinaje sobre hielo para niños y mayores, atracciones ecológicas, una exposición de camellos y burros -en los que podréis incluso dar un paseo-, y el Campamento Real, en el que se exponen las carrozas de los Reyes Magos.

8.    Mercadillo de Navidad de Santiago

La ciudad del peregrino estrena este año su Mercado da Quintana, un Mercado de Navidad al estilo tradicional en el que podréis comprar adornos navideños, regalos de artesanía y productos locales de gran calidad.Mercados de Navidad "Made in Spain"El mercado se situará justo al lado de la Catedral, donde podréis visitar su tradicional Belén gigante, realizado artesanalmente.

También habrá diferentes actuaciones musicales a lo largo de los fines de semana y un carrusel para los más pequeños.

9.    Navidades en Extremadura

Mercados de Navidad "Made in Spain"El Mercado de Navidad de Badajoz contará este año con nada menos que 57 casetas de dulces navideños, artículos de regalo y de decoración, y se celebrará en la plaza de San Francisco, del 27 de Noviembre al 5 de Enero de 2015.

Este último día de Mercado podréis degustar también un delicioso tazón de chocolate con Roscón de Reyes a partir de las 11 de la mañana.Mercados de Navidad "Made in Spain"Alrededor del mercadillo se celebran múltiples actividades infantiles, como un taller de postres navideños y otro de manualidades, además de actuaciones musicales y villancicos.

También podréis visitar el Belén Monumental y los Dioramas del Museo de la Ciudad Luis de Morales, desde el 4 de Diciembre hasta el 6 de Enero.

10.    Mercados de Navidad en Baleares

Los mercadillos navideños son una tradición ya arraigada en las Islas Baleares, y se celebran en la mayoría de sus pueblos y ciudades, con un especial cuidado en la decoración de sus calles y un ambiente festivo que invita al visitante a sentirse como en su propia casa.Mercados de Navidad "Made in Spain"En la isla de Mallorca podréis elegir además entre un gran número de Mercados de Navidad, con productos mallorquines o de otros países, como los días de Escandinavia e Inglaterra en la Plaza Mayor o el Mercado de Navidad Alemán de Santa Ponça, desde el 1 al 24 de Diciembre.

La Fira de Nadal de Palma de Mallorca es, sin duda, el más importante, y se celebra en la Plaza mayor y la Rambla desde el 2 de Diciembre al 6 de enero.

Mercados de Navidad "Made in Spain"Otros mercadillos de interés son los que se celebran a lo largo de toda la isla durante los fines de semana:

  1. En Capdepera, Sencelles, Soncervera y San Llorenç des Cardassar el segundo fin de semana de diciembre.
  2. En Manacor del 27de Noviembre hasta el 6 de Enero.
  3. En Puerto Portals, Santa Ponsa, Alaró durante todos los fines de semana.
  4. En Calviá durante todo el mes, con actividades para los más pequeños.

En las islas de Mahón, Formentera, Menorca e Ibiza también podréis hacer originales compras de navidad en sus mercadillos, con artículos de artesanía y gastronomía locales.

Como ves, los Mercados de Navidad de nuestro país no tienen nada que envidiar a los mejores mercadillos navideños europeos, así que ya sabes: aprovecha las vacaciones de los niños para hacer tus compras navideñas en alguno de estos Mercados de Navidad “Made in Spain”.

Visto 2164 veces
Nora

Nora