10 películas para ver en familia

Valora este artículo
(5 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

10 películas para ver en familia

¿Conoces un plan mejor para los días de lluvia que una tarde de cine en familia? Prepara ya las palomitas, el sofá y la manta, porque hemos seleccionado para ti las 10 mejores películas para ver en familia.

Disfrutar de una tarde de cine es una de las actividades en familia más divertidas en épocas de lluvia o mal tiempo. Un buen cuenco de palomitas y unos refrescos contribuirán a hacer aún más emocionante vuestra experiencia, aunque, sin duda, lo más importante es escoger una película que os guste a todos para que nadie se aburra.

Hay muchas películas adecuadas para ver en familia, clásicos que nunca pasan de moda y mantienen intacto todo su espíritu, fascinando y emocionando a pequeños y mayores. Estas 10 que hemos escogido reúnen esas características, además de un encanto especial que hará que todos paséis un rato inolvidable:10 películas para ver en familia

Solo en casa

Cuando llega la hora de salir de viaje lo más normal es que se te olvide algo.

A los McCallister lo que se les ha olvidado es su hijo Kevin, un pequeño de 8 años que tendrá que enfrentarse, con sus peores travesuras, a los despiadados ladrones que asaltarán su casa.

Existen pocas películas tan ingeniosas y divertidas como Solo en Casa. Su segunda parte, Solo en casa 2, es tan entretenida y graciosa como la primera.

10 películas para ver en familiaTú a Londres, yo a California

Tú a Londres, yo a California narra la historia de dos gemelas que, separadas al nacer, vuelven a encontrarse por casualidad.

Con la intención de unir de nuevo a sus padres, deciden intercambiar sus vidas. A partir de ahí, un sinfín de peripecias y aventuras arrancarán carcajadas y también alguna que otra lágrima de emoción a mayores y pequeños.

Esta película de Disney es todo un clásico con la que ya disfrutamos en nuestra infancia. El remake, protagonizado en 2004 por Dennis Quaid y Lindsay Lohan, es aún más divertido para una sesión de cine en familia.

Antz10 películas para ver en familia

Antz narra las aventuras de una hormiga neurótica que decide rebelarse contra el orden jerárquico del hormiguero.

Muy lejos del espíritu de las películas de dibujos animados al uso, esta fantástica película producida por Steven Spielberg nos enseña toda una lección de solidaridad y tolerancia.

Con momentos emocionantes, peligrosas aventuras y mucha acción, Antz hará que los pequeños de la casa pasen un rato divertido mientras aprenden cosas muy importantes acerca de las relaciones humanas.

Para los mayores, su fina ironía, sus gags de humor negro y su ingenio supondrán un aliciente más para disfrutar de una película muy inteligente y divertida.

101 dálmatas10 películas para ver en familia

Parece que no pase el tiempo para las películas de Disney, especialmente si son tan entrañables como 101 dálmatas.

Es posible que por ese motivo esta película haya sido llevada al cine, con todo el encanto de la versión original y el toque genial de la inimitable Glenn Close.

Su magistral interpretación de Cruella, obsesionada con las pieles de estos adorables cachorros, os inquietará con sus maquinaciones y os divertirá con sus continuas meteduras de pata.10 películas para ver en familia

Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas es una emocionante y entrañable película basada en una historia real: las aventuras de la familia Trapp durante la ocupación nazi de Austria en la II Guerra Mundial.

Grabada en 1965 y protagonizada por Julie Andrews, este musical se ha convertido en todo un clásico inolvidable, muy adecuado para disfrutar de una tarde de cine en familia.

La familia Addams10 películas para ver en familia

Nada mejor que La familia Addams para pasar un poco de miedo y reírse juntos.

Esta variopinta y tétrica familia es perfecta para que los peques empiecen a ver a los monstruos, fantasmas y vampiros sin miedo e incluso con cariño.

En La Familia Addams, la vuelta del tío Fétido provocará la confusión y el caos, momento que una misteriosa dama aprovechará para tratar de robarles todas sus pertenencias.

No te pierdas el final de esta apasionante aventura de La Familia Addams, para morirse de risa.

10 películas para ver en familia

La Guerra de las Galaxias

La saga de La Guerra de las Galaxias es una obra maestra del cine. Tiene los ingredientes perfectos para cautivar a cada uno de los miembros de la familia.

Amor, amistad, acción, lucha, misterio, ciencia ficción, efectos especiales, música, personajes inolvidables, un gran argumento y efectos visuales de una belleza casi onírica… La Guerra de las Galaxias os entusiasmará desde el primer momento.

Además, ahora puedes ver las películas de la saga en el orden correcto, lo que hará que los niños sigan mejor el hilo de la historia y se impacienten por ver las siguientes películas.

Doce en casa10 películas para ver en familia

¿Imaginas tener que cuidar de tus 12 hijos durante dos semanas sin ayuda de tu pareja? Pues eso es lo que le ocurre a Steve Martin en Doce en casa, una película caótica y divertida en la que una familia muy numerosa debe establecerse en una nueva ciudad.

La ausencia de la práctica y eficiente madre y las diferentes personalidades de los miembros de la familia crearán situaciones complicadas e hilarantes que os harán reír a todos a carcajadas.10 películas para ver en familia

Los Goonies

En Los Goonies, un grupo de amigos adolescentes, que encuentra un mapa del tesoro en el desván, se lanzan a su búsqueda sin dudarlo. Lo que no imaginan son los peligros que les aguardan en su frenética aventura.

Llena de misterio, acción trepidante y situaciones hilarantes, esta película de aventuras te hará revivir las emociones de tu propia infancia y conseguirá que toda la familia se apretuje en el sofá mientras se lo pasa de miedo.

Shrek

Shrek es una película fantástica para garantizar que todos los miembros de la familia se lo pasen de maravilla.

Con una combinación exacta de ingenio y mucho humor para adultos, este simpático ogro verde que vive los cuentos del revés es experto en provocar las situaciones más absurdas mientras te conquista con su gran corazón.

10 películas para ver en familia

Además, como ha protagonizado ya cuatro películas podréis disfrutar de las aventuras de Shrek en una sesión doble o incluso en una maratón de cine en familia durante el fin de semana.

Pasar la tarde viendo películas con los niños es una actividad en familia fantástica, y si te dejas guiar por nuestra selección, te asegurarás la diversión y el entretenimiento de toda la familia.

Visto 2833 veces
Emma

Emma