Cómo proteger a tu hijo en Internet

Valora este artículo
(0 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

proteger a los niños en internet

La seguridad en Internet es cada día más importante. Juegos online, redes sociales, correo electrónico... son parte de la realidad que vivimos. A veces, es muy complicado controlar el uso que hacen del ordenador, el móvil o la Tablet. Por eso, te ofrecemos unos consejos muy prácticos para que puedas proteger a tus hijos de los peligros de la red.

Las posibilidades que tiene la red son casi infinitas. Por eso, debemos saber enfocarla hacia la diversión y el aprendizaje, sin limitar su uso de manera indiscriminada por miedo o desconocimiento. Sus beneficios son tan grandes como lo son también sus peligros. Por suerte, cada vez disponemos de más armas para combatirlos. Hoy te vamos a mostrar algunas de ellas para que estés tranquila mientras tus hijos hacen un buen uso de Internet.

Para restringir el acceso a la red a los más pequeños, puedes instalar Kidbox en tu ordenador. Kidbox controla la seguridad en Internet para niños de 2 a 8 años. Tiene una interfaz muy sencilla que te permite gestionar sus contactos. Propone juegos y contenidos aptos para su edad  que se actualizan diariamente. Su navegador, seguro, elimina la publicidad, la violencia y los contenidos para adultos.

Infinitum es un filtro de Internet que ofrece múltiples servicios que te permiten controlar el acceso a contenido inapropiado e información nociva, proteger tu información privada, solucionar tus problemas técnicos, juegos online o profesor 24 horas.

Cómo proteger a tu hijo en InternetEs fácil mejorar la seguridad en Internet para tu móvil o Tablet con Famigo. Esta App tiene una interfaz muy sencilla que los niños manejarán a su gusto. Podrás seleccionar las aplicaciones a las que tus hijos pueden acceder. Incluye juegos musicales que puedes ampliar fácilmente, y no podrá salir de Famigo sin tu permiso.

Es mucho más complicado controlar la seguridad a medida que van creciendo. Las redes sociales se han convertido en uno de los principales instrumentos para conocerse e interrelacionarse. Es difícil saber quién se esconde tras cada perfil y controlar quién ve lo que se publica.

Por eso, es fundamental que los niños aprendan a valorar y proteger su intimidad y que conozcan los peligros de Internet. Debemos explicarles claramente cómo funcionan y cómo deben usar las redes sociales, que, aunque son casi imprescindibles para sus relaciones sociales, son también el principal foco de peligro.

Puedes configurar fácilmente el navegador para limitar el tipo de contenidos a los que pueden acceder y monitorizar sus visitas consultando el historial de navegación. Pero el mejor modo de conocer su comportamiento en la red es gozar de su confianza, para lo que es imprescindible saber escuchar y empatizar con ellos, mientras respetamos su incipiente privacidad. Para más información, puedes consultar en el Centro de Seguridad y Protección de Microsoft.

La seguridad en Internet es esencial para evitar que tu vida privada y la de tus hijos caigan en manos de terceros. Hacer un buen uso de las nuevas tecnologías mejora su capacidad de razonamiento y aprendizaje. Internet es la mejor plataforma para que los niños amplíen sus conocimientos y desarrollen sus habilidades. ¡Asegúrate de que tus hijos tengan una navegación segura!. Evitarás sustos y molestias desagradables.

Visto 1501 veces
Emma

Emma