Descuentos para familias numerosas

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Descuentos para familias numerosas

Mantener hoy en día a una familia numerosa supone un gran esfuerzo, además de un incremento en el gasto doméstico muy importante. Es cierto que las ventajas y las alegrías de vivir en una gran familia compensan el esfuerzo, pero cualquier ayuda siempre es bien recibida.

Una de las ayudas más importantes con las que cuentan las familias con más cargas es el carnet de familia numerosa. Este documento te acredita como miembro de una familia numerosa, y te da derecho a beneficiarte de los descuentos que te corresponden por ley a nivel estatal.

Para adquirir el carnet de familia numerosa, deberás acudir al organismo correspondiente de tu Comunidad Autónoma. Podrás beneficiarte de él desde que lo solicitas y no caduca si no cambian las circunstancias por las que te lo han concedido.

En principio, son beneficiarios del carnet de familia numerosa los miembros de familias con más de dos hijos. Son familias numerosas especiales a partir de cinco hijos, y generales el resto.

Por lo complicado de las circunstancias de otros núcleos familiares con sólo dos hijos, también son beneficiarias de los descuentos para familia numerosa:Descuentos para familias numerosas

  1. Familias monoparentales con dos hijos.
  2. Familias con dos hijos de los que alguno de sus miembros es discapacitado o incapacitado para el trabajo.

Principales descuentos para familias numerosas:

  1. Descuento del 20 % o 50 % en transporte por carretera (RENFE y empresas de autocares) y en transporte marítimo de cabotaje.
  2. Descuento del 5% o 10% en billetes de avión para vuelos nacionales.
  3. 20 días más de permiso de paternidad para los padres de familia numerosa.
  4. Mejor puntuación para baremos de procesos públicos como admisiones en centros escolares o becas.
  5. Descuento del 50% o exención en tasas y precios públicos en el ámbito de la Educación.
  6. Bonificación del 45 % de las cuotas a la Seguridad Social al contratar una persona para cuidado de los hijos y del hogar (para las familias numerosas de régimen general, ambos progenitores deben trabajar fuera de casa).
  7. Bonificaciones en los precios de museos, auditorios y teatros estatales.
  8. Beneficios en materia de vivienda: Se consideran colectivos 'especialmente vulnerables' a efectos de paralizaciones de desahucios de hipotecas, mejor acceso a ayudas, subsidios, mejora, adquisición o cambio de vivienda. Descuentos en el IBI, Aguas o Basuras, según el Ayuntamiento.

La Federación Española de Familias Numerosas publica y distribuye cada año una guía de descuentos para familias numerosas de los que pueden beneficiarse sus socios.

Los descuentos son especialmente atractivos para grandes familias, e incluyen interesantes ofertas especiales tanto en restauración (10% en McDonald's), hoteles, salud, seguros, coches familiares, viajes, educación, idiomas, campamentos de verano, ropa (15% en Gocco o Décimas Online, 10 % en Décimas y Orchestra, 30% en Symetrya).

Puedes asociarte directamente desde la página escogiendo tu asociación de familias numerosas más cercana, que también te informará de los descuentos y bonificaciones específicos de tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.

Cada vez son más las empresas que lanzan descuentos especiales para familias numerosas:Descuentos para familias numerosas

  1. Carrefour te descuenta el IVA de todos los productos frescos.
  2. MRW. Una vez al mes y por sólo 2€ puedes enviar un bulto de 5kg a cualquier lugar de la península.
  3. La Universidad de Navarra tiene importantes descuentos para familias numerosas.
  4. Merkal Calzados tiene un 10% de descuento para parados y familias numerosas.
  5. Gocco y C&A suelen lanzar descuentos especiales para familias numerosas en épocas determinadas del año, como las navidades o la vuelta al cole.

Si quieres mejorar tu economía, no lo dudes. Existen distintos descuentos para familias numerosas de los podrás beneficiarte. ¡Haz uso de ellos!

Visto 2789 veces
Emma

Emma