¡Feliz Cumpleaños!

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Cumpleaños

¿Estás buscando ideas para celebrar el cumpleaños de tu hijo? ¿Quieres organizar una fiesta divertida y original que no te cueste mucho dinero? Te ayudamos a planificar una fiesta de cumpleaños que haga feliz a tu hijo en uno de los días más especiales del año.

Es muy importante celebrar el cumpleaños de tu hijo, aunque estés muy ocupada, tu presupuesto sea ajustado o no tengas mucho espacio. Es una fecha especial que difícilmente se les olvida.
Las fiestas de cumpleaños harán que tu hijo se sienta especial y querido. Con un poco de imaginación y con muy pocos recursos, podréis organizar juntos una tarde divertida en la que no falte de nada.Fiesta de cumpleaños

Organizadlo juntos

Los preparativos son, a menudo, más divertidos que la propia celebración. Anímalo a participar en la organización de su propia fiesta, pero resérvale algunas sorpresas que lo convierta en un día inolvidable:

  1. Escoged el tipo de fiesta que más le guste. Podéis inspiraros en su personaje favorito, su cuento preferido o sus aficiones.
  2. Deja que te ayude en la cocina a la hora de preparar la comida del cumpleaños. Si te organizas bien, puedes encontrar muchas tareas en las que te será muy útil su ayuda.¡Feliz Cumpleaños!
  3. Preparad juntos las invitaciones. Con un poco de cartulina y unos rotuladores conseguiréis unas invitaciones únicas y muy originales. También puedes imprimirlas directamente desde internet.
  4. Podéis hacer los dibujos de sus personajes favoritos a mano o imprimirlos para después colorearlos como más le gusten. Te servirán para dar un toque muy personal a su fiesta.

Haz que participe en la decoración de la fiesta. Poned unos globos por aquí, unas guirnaldas por allá... Es una oportunidad de compartir juntos momentos que desarrollarán su creatividad, os unirán más y le harán sentirse parte de la fiesta, incluso antes de que empiece.

Prepara en casa una merienda fácil y divertida

Si dispones de terraza o jardín, el aire libre es el mejor lugar para preparar la fiesta. Si no es así y aunque dispongas de poco espacio, es posible preparar la fiesta en el salón:Fiesta de cumpleaños

  1. Despeja un poco la parte central.
  2. Retira las sillas y la decoración más frágil.
  3. Coloca unas banderolas en la pared. Puedes hacerlas reciclando telas o papeles viejos para que combinen con el motivo que habéis escogido.
  4. Pega la mesa a la pared y cúbrela con una tela larga. Puedes comprar un retal suelto, que luego reutilices, a juego con la decoración que habéis escogido.
  5. Compra vajilla desechable. No tendrás que lavarla y es muy fácil de personalizar.
  6. Prepara marcadores de vasos para que los niños no los pierdan demasiado pronto. Puedes usar pajitas de colores o etiquetas de gomaeva que se sujetan colgándolas de un agujero que puedes perforar fácilmente en los vasos.

No te vuelvas loca con la merienda del cumpleaños. Prepara un menú sencillo y fácil que puedas organizar con antelación; así tendrás más tiempo el día de la fiesta.

No prepares demasiada comida para el cumpleaños. A los niños les apetecerá más probar cosas diferentes, por lo que es mejor poner pequeñas cantidades y reponerlas cuando empiecen a terminarse.

  1. Prepara  unas minimagdalenas dulces y saladas la noche anterior. Son muy fáciles de hacer y además podrás ponerlas en moldes que hagan juego con la decoración.
  2. Puedes rellenar las socorridas medias noches con untables, preparados con antelación, para usar en el momento. Queso fresco con taquitos de jamón, atún con tomate y crema de chocolate son los preferidos de los niños.Fiesta de cumpleaños
  3. Los canapés de hojaldre de salchicha también les gustan mucho, son muy fáciles de hacer y aguantan perfectamente de un día para otro.
  4. Prepara polos con rodajas de fruta, congélalos y sumérgelos en chocolate de cobertura. Puedes conservarlos en el congelador mientras no los sirves.
  5. Elabora tus propias chuches, sanas, nutritivas y muy fáciles. Prepara una gelatina de frutas, con la mitad del líquido aconsejado, sobre una fuente rectangular amplia. Córtalas con un cuchillo o moldes de plastilina y espolvoréalas con azúcar.
  6. Sustituye los ganchitos y patatillas por palomitas; los refrescos, por limonada. ¡A los niños les encantarán! Son mucho más sanos, nutritivos y económicos.
  7. Si quieres poner algo caliente en la comida del cumpleaños, puedes preparar y congelar unas minipizzas. Así, sólo tendrás que hornearlas en el momento.

Organiza juegos para niños y disfruta de la fiesta

No dejes que los niños se aburran durante la fiesta de cumpleaños. Organiza juegos para niños en el jardín, el salón o el garaje y así te será más fácil mantenerlos controlados:Fiesta de cumpleaños

  1. Pintarse la cara es algo que les gusta tanto a los niños como a las niñas. Pasarán un buen rato entretenidos y les encantará lucir sus pinturas de guerra o sentirse princesas por un día.
  2. Juego de las sillas, tanto para dentro como para fuera de casa.
  3. Karaoke: a los niños les encanta cantar, y la música les entretendrá un buen rato.
  4. La búsqueda del tesoro: ideal si tienes un jardín o una casa grande. Si lo planificas con tu hijo será aún más divertido.
  5. La gallinita ciega: un clásico muy efectivo para los cumpleaños, a los niños les encantará.
  6. Haced una piñata casera: sólo necesitas una bolsa de papel de las que te dan en las tiendas de ropa, y un poco de imaginación, cartulina y pegamento, unas tiras de papel, confeti, algunas sorpresas y caramelos.

Celebrar el cumpleaños es algo que tu hijo te agradecerá eternamente. Haz que colabore en cuantas más tareas, mejor. Así valorará más el esfuerzo, desarrollará su imaginación y será, en todos los sentidos, el auténtico rey de la fiesta de cumpleaños.

Visto 3312 veces
Emma

Emma